fbpx
Intendentes de la Región Centro debatieron en Santa Fe

Intendentes de la Región Centro debatieron en Santa Fe

137 Vistas

El mandatario local José Corral participó este jueves de la apertura de la Reunión Región Centro del Foro Nacional de Intendentes Radicales, que tuvo como finalidad permitir el intercambio de experiencias vinculadas a las diferentes realidades regionales, además de compartir propuestas de gestión que colaboren con los gobiernos locales. En la ocasión, apuntó que “no en vano mantenemos legitimidad en los municipios por la cercanía, la transparencia, la honestidad y la capacidad de trabajo”.

El intendente José Corral participó este jueves de la apertura de la Reunión Región Centro del Foro Nacional de Intendentes Radicales, el cual tuvo lugar en la sede del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Santa Fe.

El encuentro, al que asistieron representantes de municipios de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, tuvo como finalidad permitir el intercambio de experiencias vinculadas a las diferentes realidades regionales, además de compartir propuestas de gestión que colaboren con los gobiernos locales.

El inicio de la reunión se dio a través de una conferencia, que estuvo encabezada, además del mandatario local que ofició de anfitrión, por el presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta; la presidenta del Foro Nacional de Intendentes Radicales, Aída Ayala; y el titular de la UCR santafesina, Eduardo Galaretto.

La ciudad del cambio

Al hacer uso de la palabra, el intendente José Corral dio la bienvenida a las autoridades que participaron del encuentro, y resaltó que “los intendentes somos los que representamos a los gobiernos locales que son la primera trinchera que tiene el Estado en las dificultades y las problemáticas a resolver y somos quienes contamos con la menor cantidad de los recursos”. Respecto a esto último, explicó que “del 100% de los recursos que tiene el Estado en la Argentina en todos sus niveles, los municipios tenemos apenas el 8%. Somos el sector estatal que tiene más cercanía, por lo tanto responde a la mayor cantidad de demandas. Hoy no sólo se nos reclaman las tareas tradicionales, sino también que nos involucremos en cuestiones como la seguridad, la salud y la educación, así que el desafío es muy importante”, apuntó.

De qué se trata

Según detalló la presidenta del Foro Nacional de Intendentes Radicales, Aída Ayala, éste está constituido por seis regiones del país, como la Centro que involucra a las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, y que se conformó el último 13 de abril.

Por su parte, el actual presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, indicó que la necesidad de revitalizar este espacio radica en que “el partido le brinde un apoyo a las difíciles tareas que tienen los intendentes en cada una de sus ciudades y que, como hombres de la política, puedan debatir y discutir políticas vinculadas a las cuestiones locales”.

Presencias

Durante la jornada, estuvieron presentes, entre otros, los intendentes de Coronda, Cristian Bortolotto; de Reconquista, Jacinto Speranza; de Resistencia, Aída Ayala; de Arroyo Seco, Darío Gres; de La Francia, Carlos Tassi; de Federal, Felipe Torres; de Federación, Omar Migueles; y de Villa Clara, Raúl Guy.

Igualmente, asistieron al encuentro Eduardo Galaretto, presidente UCR de Santa Fe; Atilio Benedetti, diputado nacional de Entre Ríos e integrante de la mesa de conducción nacional de la UCR; y Griselda Tessio, diputada provincial.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste