Intensa agenda cultural para vivir Semana Santa en Santa Fe

Intensa agenda cultural para vivir Semana Santa en Santa Fe

74 Vistas

Los mercados Norte y Progreso, y las plazas Constituyentes y Pueyrredón, fueron escenario para conciertos, espectáculos infantiles y originales ferias. Las propuestas del Gobierno de la Ciudad continuarán este domingo en los mismos espacios y podrán ser disfrutadas de forma gratuita.

Conciertos de música, teatro, títeres, ferias y magia son algunos de los puntos destacados de la programación cultural que el Gobierno de la Ciudad ofrece a vecinos y turistas para vivir la Semana Santa en Santa Fe. En este sentido, este sábado se concretaron una serie de propuestas artísticas en cuatro espacios de nuestra capital. Familias enteras y grupos de amigos se reunieron en la Plaza Constituyentes para disfrutar del concierto que ofreció la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” y luego cruzaron al Mercado Norte para divertirse con “Re-vuelo en el Monte”, del Teatro de Títeres Municipal; y con el recital del popular grupo Bichos de Candy. Otros tantos grupos se dieron cita en la Plaza Pueyrredón para recorrer el tradicional paseo de la Feria de Artesanos del Sol y de la Luna y disfrutar del Show del Mago Fernán. Además, en los mercados Norte y Progreso hubo ediciones especiales de Diseña Santa Fe de las que participaron, en total, medio centenar de emprendedores santafesinos.

Al respecto, desde la organización se mostraron satisfechos con la convocatoria y explicaron que “la propuesta general tiene como objetivo propiciar un lugar de encuentro para el disfrute del talento artistas, diseñadores y artesanos santafesinos”.

 

Más el domingo

 

La agenda cultural continuará este domingo en los mismos cuatro espacios. Las propuestas previstas para el Mercado Norte comenzarán a las 18 cuando el Elenco de Teatro Municipal presente la obra “Co-Mediantes”. A las 20 llegará el momento musical con la presentación de Cintia Bertolino; la cantante santafesina, desplegará su sublime voz con los sonidos del jazz.

Por otro lado, la programación artística en el Mercado Progreso empezará a las 18 con la presentación de “Amor con Plumas”, la obra del Teatro de Títeres Municipal. En tanto que a las 20, el grupo Música a la Carta pondrá ritmo y movimiento al patio del recuperado edificio.

Paralelamente, continuará desarrollándose en ambos mercados la edición especial de Diseña Santa Fe; en tanto que en la Plaza Pueyrredón, además, se concretará la Feria de Artesanos del Sol y de la Luna.

 

Museos y espacios de arte

 

Recordemos que los museos de la ciudad podrán visitarse durante todos los días de este extenso fin de semana. Desde el jueves hasta el martes inclusive, estos espacios culturales permanecerán abiertos en horarios especiales.

En este sentido, en el Museo del Colegio Inmaculada (General López 2545) se podrá visitar “El lenguaje del alma: La enseñanza de la música en la Compañía de Jesús", una exposición de fotografías, instrumentos y partituras musicales utilizados por la Compañía de Jesús para la enseñanza de la música. Podrá recorrerse de 17 a 20. En este marco, para celebrar la Pascua, el domingo, a las 20.30, el Coro Municipal Ciudad de Santa Fe ofrecerá un concierto con repertorio religioso y popular.

En el Museo del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020) podrá recorrerse la Muestra fotográfica “Festival de Jazz”, compuesta por fotografías de Lucho Giardino, de 9 a 13 y de 17 a 20.

Por su parte, en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068) podrá recorrerse la “Muestra Homenaje: Ernesto Fertonani”, de 9 a 12 y de 17 a 20.

Paralelamente, en el Centro Experimental del Color (Estación Belgrano –Bulevar Gálvez 1150- ) se mantiene la muestra “Alan Brignoni: Libertad y expresión”, que podrá recorrerse de 17 a 20.

También la Casa Museo César López Claro será un espacio para acercarse en esta Semana Santa. Allí podrá conocerse las obras seleccionadas y ganadoras del “Salón Premio Maestro César López Claro”, de 17 a 20.

Por último, el Museo de la Ciudad  expondrá en el Mercado Progreso “Composición Tema: La Escuela”, una muestra referida al inicio del Ciclo Lectivo en las Instituciones Educativas en Santa Fe. Podrá visitarse únicamente el domingo, de 17 a 20.

 

Más información

 

Estas actividades se suman a una intensa agenda impulsada por el Gobierno de la Ciudad para disfrutar de Santa Fe y la región durante este fin de semana. La programación completa se puede consultar en www.santafeciudad.gov.ar/agenda

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste