fbpx

Se intensificarán los controles de transportes escolares

138 Vistas

Es debido al comienzo del ciclo lectivo. Aconsejan a los padres que contraten el servicio con vehículos habilitados por el Gobierno de la ciudad.

El Gobierno de la ciudad informó, a través de la Secretaría de Control, que se incrementarán las inspecciones a transportes escolares. En ese sentido, el subsecretario de Control de Servicios, José Traverso, recordó que “durante la temporada de vacaciones se hicieron controles en los transportes que prestaban servicio para las colonias de vacaciones”, y que ahora se intensificarán para los que trabajan en el traslado de niños hacia las escuelas.

El funcionario aclaró que los controles se realizarán tanto en la vía pública, como en la entrada y salida de los colegios: “El control consiste en verificar que el transporte esté inscripto y matriculado por la Municipalidad. También que cumpla con la documentación que se exige y con las condiciones técnicas de seguridad, de manera de garantizar el traslado de los menores”.

En relación al uso del cinturón de seguridad, el subsecretario de Control de Servicios señaló que son obligatorios y que todas las unidades deben tenerlos y usarlos. “Las unidades de transporte escolar habilitadas por la Municipalidad tienen cinturón de seguridad. Para ello se realizan las inspecciones periódicas en nuestro servicio técnico, para controlar éste entre otros aspectos”, aclaró.

 

Pedido

Hay que destacar que desde la Subsecretaría de Control de Servicios de la Municipalidad de Santa Fe se alienta a los padres a que al momento de contratar el servicio, lo hagan mediante transportistas que se encuentren legalmente autorizados a la prestación por parte del Gobierno de la ciudad.  Traverso señaló que la colaboración de los padres que requieran de transportes escolares -como así también de Docentes y Directivos de los establecimientos educativos- contribuirá a asegurar el traslado de niños en las mejores condiciones de seguridad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste