fbpx
Interés de Coronda por las obras de pavimento articulado que se realizan en la ciudad

Interés de Coronda por las obras de pavimento articulado que se realizan en la ciudad

106 Vistas

El intendente Cristian Bortolotto observó las tareas realizadas en diferentes barrios de la capital provincial y se reunió con José Corral para conocer en detalle la experiencia de este tipo de obras en Santa Fe. “Tenemos la intención de llevar adelante algo similar en nuestra localidad”, destacó el funcionario corondino.

El intendente José Corral recibió la visita de su par de la ciudad de Coronda, Cristian Bortolotto, y del secretario de Obras y Públicos de esa localidad, Gustavo Pelegrina. El motivo del encuentro tuvo que ver con el interés del municipio corondino para tomar como ejemplo las obras de pavimento articulado que se realizaron en nuestra ciudad a través del sistema de esfuerzo compartido entre los vecinos y el Gobierno de la Ciudad.

Se trata de una novedosa y exitosa experiencia en nuestra ciudad que se puso en marcha a fines de 2012 y mediante la cual ya se realizaron en 122 cuadras. Entre otros datos relevantes, el intendente santafesino recordó que “en el primer año se hicieron 15 cuadras, en el segundo 74 y actualmente vamos por 33; esperemos que al finalizar el año estemos por arriba de las 150 cuadras terminadas”, detalló José Corral.

 

Conocer para realizar

 

Con respecto a la reunión, el mandatario de Coronda detalló: “En base a la información que nos llega sobre las obras que se realizan en los diferentes barrios de Santa Fe, nos hemos interesado en el tema del pavimento articulado, y es por eso que el intendente Corral nos invitó a la reunión de hoy luego de observar algunas de las obras realizadas, además de otras en las que pudimos ver el trabajo del personal”. Y agregó: “Recorrimos algunos lugares, tuvimos una mejor idea de cómo es el trabajo y cuáles son los requisitos fundamentales para que la obra quede como corresponde”.

Por otra parte, manifestó que “en la reunión se habló de varios detalles que tienen que ver con las tareas y el planeamiento de las mismas en base a lo que hizo la Municipalidad de Santa Fe”, y destacó que “ahora tenemos la intención de llevar adelante algo similar en Coronda”.

 

Las ventajas

 

El intendente José Corral explicó que el pavimento articulado “es una modalidad que tiene muchas ventajas para las calles de tránsito liviano, porque es un tipo de pavimento que se adapta perfectamente para este tipo de arterias”. Sobre las ventajas, señaló que “la primera es económica, ya que es más barato que otros sistemas tradicionales; y la segunda es que permite que los vecinos compren el material y el Gobierno de la Ciudad, a través de Cooperativas de Trabajo y personal técnico del Municipio, ejecute el trabajo”. Además, aclaró que es “una tecnología que requiere mucha mano de obra y poco equipamiento, por lo tanto da muchas oportunidades de trabajo”, y también explicó que “en el caso de existir algún problema en el pavimento, el material (adoquín) se puede reutilizar, algo que no ocurre en los sistemas tradicionales”.

Al término de la reunión, José Corral dijo que “también nos comprometimos con Cristian a la capacitación del personal técnico del Municipio”. Y en esta misma línea, agregó que “habrá instancias de capacitación en Coronda, pero también el personal corondino llegará a Santa Fe para visitar las obras en ejecución”.

 

Calidad de vida

 

El mandatario corondino habló de “dos conceptos importantes” por el cual se interesó por estas obras: “uno tiene que ver con la implementación del pavimento articulado para muchos vecinos que hoy viven en calles de tierra”, y agregó que “cada vez que llueve se les hace muy difícil transitar por esas calles y los días de mucho viento también generan un claro deterioro en su calidad de vida”. El otro punto que destacó “es la idea de formar cooperativas de trabajo, ya que genera mano de obra con ingresos genuinos”.

Por último, el intendente Bortolotto afirmó: “Estas obras cambian de manera rotunda la forma diaria de vivir, sobre todo en épocas de altas precipitaciones. El debe apreciar que estas son tareas vinculadas directamente con un salto importante en la calidad de vida”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste