fbpx

Día Internacional de la Seguridad Vial: las escuelas vuelven a decir presente

114 Vistas

Este jueves, los alumnos de 10 establecimientos que participan en el Plan Integral de Seguridad Vial del Gobierno de la ciudad realizarán una caminata por la Peatonal San Martín para concientizar a los vecinos. Serán recibidos por el Intendente en el Teatro Municipal, donde cerca de 30 escuelas se sumarán al “Manifiesto por la Seguridad Vial”.







El Gobierno de la ciudad ha organizado un conjunto de actividades para que el Día de la Seguridad Vial -a conmemorarse este jueves 10- no sea sólo una fecha en el calendario.

Así, este jueves a partir de las 10, los alumnos de 10 de las escuelas que participan activamente en el Plan Integral de Seguridad Vial del Municipio, partirán desde Eva Perón y San Martín para recorrer la Peatonal entregando folletos y concientizando, fundamentalmente, a los peatones de nuestra ciudad sobre las normas del tránsito. Las escuelas intervinientes en esta actividad son: Esperanza Solidaria, Gálvez, Simón Bolívar, Las Heras, Bustos, IPEI, Drago, Alte. Brown, Balbina Domínguez y Visión de Futuro.

Alrededor de las 11.15, serán recibidos por el intendente Mario Barletta en el Teatro Municipal. Allí, además, se firmará el “Manifiesto por la Seguridad Vial” con más de 25 escuelas que se sumarán este año a las acciones emprendidas conjuntamente por el Municipio y estas instituciones, como el caso del programa “Detectives del Tránsito”, un proyecto pedagógico en el que los chicos generan conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito vigentes.

Cabe desatacar que en la actividad de este jueves como en las similares que se vienen desarrollando en avenidas y espacios públicos de la ciudad, los chicos están acompañados por las agentes de la Brigada Femenina de Tránsito.

Compromiso

Como se recordará, el “Manifiesto por la seguridad Vial” al que este jueves se sumarán cerca de 30 escuelas más, tiene el objetivo de asumir como una “responsabilidad compartida” a la Seguridad Vial, entendiéndola como una construcción social a fines de prevenir accidentes y lograr “una ciudad más segura y saludable”.

En el documento que firmarán, las escuelas comprometen su esfuerzo, sus valores y su trabajo, para proyectar una sociedad “con respeto a vida, el cumplimiento de las normas y la asunción de prácticas y conductas seguras en la vía pública”.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste