fbpx
“La interpretación en el canto”: un  espacio integrado para explorar el canto y la actuación

“La interpretación en el canto”: un espacio integrado para explorar el canto y la actuación

119 Vistas

Hasta el 5 de abril permanece abierta la inscripción al Seminario “La interpretación en el canto”, que darán Myriam Toker y Rubén Viani, a partir de una propuesta organizada por el Gobierno de la Ciudad. Se trata de una oportunidad única para todos aquellos que deseen comenzar a formarse o profundizar su experiencia en la integración del canto y la actuación, junto a profesionales de destacada trayectoria artística y docente.

La próxima semana el Gobierno de la Ciudad dará continuidad a un proceso de formación que se suma a otras experiencias que se desarrollan en Santa Fe, en torno al teatro musical.  Será con el seminario “La interpretación en el canto”, que a través de la Secretaría de Cultura hace posible nuevamente la presencia del reconocido actor, profesor de teatro y director de actores, Rubén Viani, de estrecha relación con la ciudad a partir de su tarea docente y la dirección general de “Espíritu Traidor”, la exitosa producción de la Municipalidad que se estrenó en 2015. Este nuevo seminario, lo encuentra junto a la destacada  cantante, actriz, docente e investigadora, Miryam Toker, en una oportunidad única que se desarrollará el viernes 8 en el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020), el sábado 9 y domingo 10 en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” (Cortada Falucho 2450).  

 

Convergencias técnicas y expresivas

“Este es el primero de una serie de seminarios que estamos pensando en torno a la experiencia que hicimos el año pasado de teatro musical, teniendo en cuenta también todos los estudios, academias y espacios de formación que hay en la ciudad en cuanto al canto, la música, la danza y el teatro”, explicó la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini. Y destacó que “este seminario está dirigido a los artistas vinculados a la actuación y el canto, no solo para los que participan de proyectos de teatro musical sino también a cantantes de coros, ópera, y para todos aquellos que cantan como parte de su formación actoral. Y lo mismo ocurre en relación a la actuación, ya que la propuesta está organizada en dos niveles, por lo que podrán participar profesionales y también aquellos que quieran iniciarse”.

Por otra parte, la funcionaria remarcó la calidad de los docentes: “nos parece muy importante poder contar nuevamente con Rubén Viani, y en esta oportunidad con Myriam Toker, porque es realmente una especialista. Es actriz, cantante, una artista de renombre que no solo ha sido premiada, y desarrolla su carrera como docente e investigadora en nuestro país sino también en Estados Unidos, Bélgica, y en otros espacios de trascendencia internacional”. 

“Como siempre hablamos con Rubén Viani, esta idea de trabajar los múltiples lenguajes es ver de qué manera se combinan estas técnicas y estrategias para hacer más orgánicas las distintas disciplinas, a la hora de poner el cuerpo –sea cantando, actuando o bailando- al servicio de cualquiera de nuestras expresiones artísticas y culturales. Insistimos en el valor de esta oportunidad que acercamos a nuestros artistas, porque la presencia escénica del cuerpo al servicio de una determinada acción artística es importantísima en este entrenamiento”.

 

Preinscripción y material de estudio

Los interesados en participar deberán completar el formulario de preinscripción publicado en la agenda Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda), acceso a Talleres y Capacitación. Allí deberán detallar sus datos personales y de formación, y en función de eso se les indicará por correo electrónico en cuál de los dos grupos podrá participar. 

En tal sentido, Pieragostini explicó que la inscripción cierra el próximo martes 5 de abril porque los docentes deben enviar el material de estudio previamente, para aprovechar al máximo cada encuentro: “siempre se trabaja con un repertorio y a partir de eso se investigan las distintas texturas y colores de los sonidos y lo vocal, para poder hacer un recorrido diverso, que permita indagar en las múltiples estéticas del canto y la actuación”.

Vale recordar que la inscripción se concreta cuando se abona el costo del seminario, en la boletería del Teatro Municipal, de lunes a sábados, de 9 a 13 y de 17 a 21; y los domingos, de 10 a 12 y 17 a 21. Una vez efectuado el pago, se envían por correo electrónico la confirmación y los materiales de estudio. 

 

Activos y oyentes

Otro aspecto destacado por la secretaria de Cultura es la posibilidad de participar como alumnos activos u oyentes, tanto en el grupo de principiantes como en el de avanzados: “la participación como oyentes permite una interacción desde la observación, las estrategias didácticas que se proponen, y cómo son las instancias de cruce”. 

Tanto en el grupo de principiantes como en el de avanzados, el cupo de alumnos activos será limitado. El valor del seminario para los activos será de 600 pesos, mientras que los oyentes abonarán 400 pesos. Estos también podrán participar de algunos ejercicios prácticos dentro de las clases.

El grupo A (principiantes e intermedios) se reunirá el viernes 8 de abril, de 8.30 a 10.30 y de 19 a 21.30; el sábado 9, de 9 a 11 y 18 a 20.30; y el domingo 10, de 9 a 11 y 18 a 20.30. Los horarios del grupo B (profesionales y avanzados) serán el viernes, de 10.30 a 13 y 14 a 17; el sábado, de 11 a 13.30 y 14.30 a 17.30; y el domingo, de 11 a 13.30 y 14.30 a 17.30.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste