fbpx
Un intérprete de lenguaje de señas se sumará a las clases del Liceo Municipal

Un intérprete de lenguaje de señas se sumará a las clases del Liceo Municipal

163 Vistas

El profesional acompañará la formación de niños y adultos sordos que participen desde el próximo ciclo lectivo de las propuestas educativas que brinda la institución municipal. A tal fin, el Gobierno de la ciudad firmó un acuerdo con la Asociación de Sordos de Santa Fe.

El Gobierno de la ciudad firmó un convenio con la Asociación de Sordos de Santa Fe -A.SOR.SA.FE.- en una política que persigue como objetivo la integración de las personas con discapacidad. La rúbrica del acuerdo se realizó en la Sala de Reuniones de la Secretaría de Gobierno, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal.
Del acto participaron, en representación del intendente Mario Barletta, el secretario de Gobierno, Julio Schneider; el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees; la subsecretaria de Función Pública, Malena Azario; la subsecretaria de Diversidad y Proyección Cultural, Isabel Molinas; Alejandra Fantinatto, del Área de Discapacidad del Gobierno de la ciudad; el presidente de A.SOR.SA.FE, Eduardo Laurencena; y la representante legal de la institución, Marcela Chueca.

Acuerdo

El convenio contempla dos medidas; por un lado, un compromiso marco que tiene por objetivo favorecer la integración de A.SOR.SA.FE. al Liceo Municipal para facilitar la participación de todas aquellas personas con discapacidad auditiva a las propuestas educativas de la institución que pertenece al Gobierno de la ciudad. Por otro lado, se firmó un convenio específico que consiste en la incorporación de un intérprete del lenguaje de señas al servicio de la alumna María Alejandra Olmos, que presenta una discapacidad auditiva y que asiste a las clases de artes visuales del Liceo Municipal. Este intérprete también estará al servicio de todos aquellos niños y adultos que desde ahora deseen concurrir al citado complejo educativo.
Cabe recordar que durante el año pasado el Gobierno de la ciudad, junto a A.SOR.SA.FE., había llevado adelante una capacitación para aquellos interesados en aprender el lenguaje de señas, situación que también se contempló para el personal que trabaja en atención al público en la planta baja del Municipio.

Política de integración

Después de la suscripción del convenio, el secretario de Gobierno, Julio Schneider, manifestó que “la firma de este acuerdo forma parte de nuestras políticas de integración y es muy bueno en dos sentidos. Primero, porque podemos hacerlo a través de una institución educativa que es una insignia del Municipio y en segundo lugar, por hacerlo con una Asociación como A.SOR.SA.FE que hace años viene trabajando para una comunidad mejor”.
Por su parte, a través de una intérprete, Eduardo Laurencena, expresó que esta “es la primera vez que se firma un convenio de este tipo y que es muy importante ya que proporciona libertad a las personas. Agradezco porque es una política de integración para las personas sordas”.
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste