Inversores chinos se interesan en la ciudad de Santa Fe

Inversores chinos se interesan en la ciudad de Santa Fe

78 Vistas

El intendente Mario Barletta recibió a los representantes de la empresa Central Asia Oil Company Limited, de China, quienes estudian a nuestra ciudad como una opción para radicar planta productora de glucosa de maíz, que requeriría una inversión cercana a los 50 millones de dólares.

El intendente Mario Barletta y el secretario de Gobierno, José Corral, recibieron esta tarde al presidente y otros representantes de la firma china Central Asia Oil Company Limited, que se encuentra en búsqueda de un espacio para diversificar su producción con una planta que genere más de dos toneladas de glucosa de maíz, mediante una inversión que rondaría 50 millones de dólares.

El encuentro se desarrolló en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, y los empresarios estuvieron acompañados por el presidente de la Fundación Centro, Oscar Martínez. La reunión sirvió para conocer los detalles del proyecto y entablar un contacto fluido para intercambiar información.

El Intendente agradeció a Martínez que en nombre de la Fundación Centro estableció relaciones posibilitando alternativas de negocios con el país asiático. “Toda inversión para el país es buena, si lo es para la región mejor y si lo es para la Santa Fe, aún mejor”, valoró Barletta.

 

 

Relación comercial

 

Según adelantó el Intendente luego del encuentro, se trataría de una importante inversión para la región en el área de los alimentos y desde el Municipio se facilitarán a los inversores los datos necesarios para que puedan tomar una decisión definitiva.

Por su parte, el presidente de la Fundación Centro agradeció el “cálido acogimiento” con que tanto las autoridades provinciales como municipales recibieron a los empresarios chinos, quienes además conocieron el Puerto y almorzaron con representantes de instituciones como la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio Exterior y la Sociedad Rural. “Nuestra intención es que podamos aprovechar esta relación que hemos construido con China, intensificando no sólo el intercambio y la cooperación, sino también las inversiones”, aseguró Martínez.

Detalló que la empresa petrolera china “está planteando una inversión de una industria para la producción de glucosa de maíz que requeriría 2,4 toneldas de maíz y obviamente generaría empleo para la ciudad, la provincia de Santa Fe y la Región Centro”.

 

 

Oportunidades

 

Li Dan, vicepresidente Central Asia Oil Company Limited, explicó los motivos de su interés en nuestro país y más precisamente en las provincias de la Región Centro.

“El propósito de nuestra visita consiste en buscar algunas oportunidades en desarrollar los proyectos agrícolas. Las provincias centrales, tienen la mayor producción agrícola de Argentina y Santa Fe está ubicada en buenas condiciones en esta zona”, aseguró Dan.

“Estamos con mucho interés de desarrollar estos proyectos agrícolas en la Argentina por sus ricos recursos naturales y por la política relativamente estable para los inversores. De acuerdo con el avance de la investigación y con los esfuerzos de los gobiernos se va concretando cada vez más este proyecto”, finalizó el representante de la empresa asiática.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste