fbpx
Se invertirán unos 5 millones de pesos en barrios del Oeste

Se invertirán unos 5 millones de pesos en barrios del Oeste

113 Vistas

El aporte lo realizó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, y lo gestionó un grupo de ONG de ese país y de la ciudad. La cifra destinada a la zona es de 940 mil euros.

El intendente de la ciudad, Mario Barletta, recibió hoy a integrantes del Comité Intencional para el Desarrollo de los Pueblos de Italia (CISP) y de la Asociación Civil Canoa. Estas instituciones con la colaboración del Gruppo Volontariato Civile (GVC) y del Instituto Sindícale per la Cooperazione allo Sviluppo (Iscos) elaboraron un proyecto en el año 2003 para lograr financiamiento que pueda ayudar a reconstruir el tejido social en los barrios afectados por la inundación.

De esta forma, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Italia se consiguió el aporte de casi 5 millones de pesos. Esta cifra será destinada para intervenir en los barrios Santa Rosa de Lima, San José, Belgrano y Nueva Pompeya. La implementación del proyecto se extenderá por 3 años. El aporte económico será destinado a la gestión de riesgo, la salud comunitaria, la formación, capacitación y desarrollos productivos.

 

Impacto

“La conjunción de la tarea entre el Gobierno de la provincia de Santa Fe, el Gobierno de la ciudad y ambas instituciones va a ser posible que pongamos hoy este proyecto en marcha. Hemos conformado un comité operativo con un representante del gobierno provincial, municipal, Canoa y CISP que es la ONG que canaliza los fondos”, señaló el Intendente.

El titular del Ejecutivo local aclaró que si bien este proyecto se pone en marcha en cuatros barrios, el trabajo se va a articular en una acción conjunta a nivel nacional, provincial y municipal. “Esto va a permitir un impacto de desarrollo y de recuperación de la zona oeste de la ciudad de Santa Fe”.

Barletta explicó que “en los próximos 20 ó 30 días vamos a tener definidos algunas pautas de proyectos para estos barrios, para hacer una presentación específica de la intervención que se va a hacer, con una mirada integral, porque entendemos que no sólo debe haber inversión en infraestructura y asistencialismo, sino que se debe apuntar a una recuperación real de los ciudadanos”.

 

Integral

Para los integrantes de Canoa, mientras tanto, “esta es una oportunidad de generar una forma de operar y trabajar distinta en los territorios, que tiene que ver con el involucramiento de los actores y acuerdos de trabajo donde también se articulan los distintos recursos: las ONG, el Municipio y la Provincia”, detalló Sandra Gallo.

Por su parte, Sergio Buchara, subsecretario de Cooperación Internacional del Ministerio de la Producción de la Provincia, explicó que se apuntará a un desarrollo comunitario integral, y que desde su oficinas “se brindará asistencia técnica a las pequeñas y micropequeñas empresas de estos barrios. Buscaremos tener un rol -junto a las ONG y la Municipalidad- muy activo para que otros programas puedan ir acompañando este proceso”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste