Invitan a artistas a participar de la apertura de la Sastrería Teatral Fernando Silvar

85 Vistas

La iniciativa apunta a rendir homenaje Fernando Silvar, entrañable hacedor de las artes escénicas santafesinas. El acto de inauguración se concretará el 18 de agosto en el Teatro Municipal 1º de Mayo. Las inscripciones para participar están abiertas.

El Gobierno de la Ciudad invita a actores y bailarines santafesinos a participar del acto de inauguración de la Sastrería Teatral Fernando Silvar. La iniciativa, surgida a partir de la firma de un convenio con sus familiares, busca rendir el homenaje que merece este entrañable y mágico hacedor de las artes escénicas de nuestra ciudad que falleció el 29 de octubre de 2011. La apertura de la Sastrería se concretará el sábado 18, a las 12, en el Teatro Municipal 1º de Mayo. Los interesados en participar deben dirigirse al coliseo de San Martín 2020 o bien llamar al 0342-4571883/4.

Desde la organización explicaron que “la intención es hacer realidad el deseo de Fernando: que toda su creación de vestuarios estén en el Teatro Municipal, es decir, el espacio que les es propio”. Respecto a la convocatoria, indicaron que “la invitación está destinada a hacedores de las artes escénicas que a lo largo de su vida hayan conocido a Silvar y hayan usado los vestuarios y accesorios para caracterizar a los personajes que formaron el panorama histórico del teatro santafesino”. Finalmente anticiparon que “el día del homenaje, antes de abrir las puertas de la Sastrería en sí, nos transformaremos en personajes de obras atesoradas en la imaginación, hechas o por hacer, poblando todos los espacios del Teatro y dedicando cada gesto al entrañable compañero de ruta”.

Teatro, producción y educación

“Concebimos al Teatro no sólo como un lugar en el que transitan espectáculos sino como un verdadero espacio educativo y de producción”, explicaron desde la Secretaría de Cultura municipal, y puntualizaron: “En este sentido ya en el 2008 se recuperó la carpintería del coliseo y, gracias al aporte de los familiares de Fernando Silvar, hemos iniciado iniciar la labor de la Sastrería Teatral, cuya función será preservar y difundir el vasto material cedido y trabajar en relación con el diseño y la confección nuevos vestuarios y elementos para la escena santafesina. De esta manera, entre otras cosas, el Teatro brindará un nuevo servicio a la comunidad artística de la ciudad mediante el préstamo, alquiler, confección y asesoramiento en este rubro de las artes escénicas”. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste