Invitan a los vecinos a convertirse en “Amigos de la Plaza”

130 Vistas

En el marco de las actividades encaradas para recuperar los espacios públicos, se busca comprometer a los vecinos de las plazas para que colaboren en su cuidado. Hoy se plantarán 40 mil plantines en diferentes lugares.

Desde el Gobierno de la ciudad se está llevando adelante una intensa tarea para recuperar los espacios públicos de la ciudad, con el objetivo de que puedan ser disfrutados por todos los ciudadanos. En ese marco, se han realizado obras de refacción y embellecimiento, y se establecieron convenios de padrinazgo de plazas, parques y paseos con diferentes entidades e instituciones. Además se está recuperando la figura del placero en los distintos ámbitos.

Paralelamente, se ideó la conformación de la “Comisión de Amigos de la Plaza”, que estará integrada por los vecinos de los alrededores de estos espacios, que colaborarán en el cuidado, vigilancia, arreglo y actividades que allí se realicen.

Así, desde el 15 de septiembre, personal municipal recorre las casas de los vecinos de las plazas entregándoles un volante que explica la propuesta y los invita a formar parte de la comisión. En las casas de aquellos que se constituyan como amigos de la plaza, se colocará un adhesivo y se los invitará a participar de una entrega de diplomas.

 

Florece la ciudad

Por otra parte, hoy a las 9 comenzará una campaña intensiva para plantar más de 40 mil plantines en diferentes espacios públicos y canteros de avenidas de la ciudad.

Según se detalló, se contará con la colaboración de unos mil voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (Iglesia Mormona), quienes se pusieron a disposición del Municipio local para llevar adelante una tarea conjunta en servicio de la comunidad.

En ese marco, se invita a los vecinos de las plazas a acercarse a colaborar en la tarea, que se concretará hasta las 4 de la tarde.

 

Metodología

Según se detalló, el Municipio pondrá a disposición 3 camiones y siete camionetas. A medida que los grupos finalicen las tareas en cada plaza, se trasladarán al Paseo de las Dos Culturas, en el Parque Sur, donde va a actuar la Banda de Música -en el ciclo Giralabanda- y habrá otros espectáculos culturales, por lo que se invita a los vecinos a sumarse a las actividades.

Los trabajos se desarrollarán en los canteros de cinco avenidas y en otros 26 espacios, donde los voluntarios colocarán los plantines adquiridos por el Gobierno de la ciudad. Entre otros lugares, se trabajará en Plaza España, Plaza J.P. López, Plaza San Martín, Plaza del Soldado Argentino, Plaza Constituyentes, Plaza de las Dos Culturas, Plaza Escalante, Plaza 20 de Junio, Plaza Malvinas Argentinas, Plaza Gregoria Matorra, Plaza Italia, Plaza 25 de Mayo, Plaza Colón, Plaza Alberdi, Plaza del Teatro Municipal, Parque Manuel Belgrano, Parque Alberdi, Parque Juan de Garay, Plazoleta Vucetich, Plazoleta de la Donación y Plazoleta Antonia M. Verna. Asimismo, se plantarán en las siguientes avenidas: Avenida 7 Jefes, desde Monumento al Brigadier hasta el Faro; Bulevar Gálvez, en la zona del Puente Oroño; Bulevar Pellegrini, en la rotonda del Club Unión; en Avenida Galicia, en la intersección con Avenida General Paz e intersección con Avenida Aristóbulo del Valle; y a lo largo de Avenida Fray Cayetano Rodríguez.

 

Puesta en valor

En el marco de estos trabajos, cabe recordar que como se informara oportunamente, el Gobierno de la ciudad realizó un relevamiento sobre el estado y necesidades de las plazas, paseos y espacios públicos de la capital santafesina. Los trabajos comenzaron hace algunos meses en el marco del programa “Plazas de mi ciudad”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad.

En este sentido, recientemente se han puesto en valor los siguientes espacios de la ciudad: Plaza Vucetich, Plaza 20 de Junio, Plaza Malvinas Argentinas, Plaza San Martín, Plazoleta De la Donación, Plazoleta De La Paz. Paralelamente, continúan las obras de puesta en valor de otros espacios como la recuperación en las Plazas España, en las Plazoletas de la Divina Providencia, en el Paseo Ruperto Godoy y Rivadavia y el Paseo del Parque (Villa del Parque). A su vez, se encuentran en etapa de relevamiento y elaboración de obras las plazas Espora, Alfonsina Storni, De los Niños, Santa Sofía y Plan Federal 60-70.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste