fbpx

Italianos presentaron el programa Formación para el Desarrollo Local

66 Vistas

Una misión italiana mantuvo una reunión con el secretario de la Producción, José María Chemes. El Gobierno de la ciudad definirá ahora en qué áreas le parece más conveniente aplicar el programa."Fue una reunión muy positiva, y quedamos en contacto para avanzar en diferentes tratativas. Ahora nosotros nos encargaremos de definir en qué puntos nos parece más conveniente aplicar el programa", indicó José María Chemes, secretario de la Producción del Gobierno de la ciudad luego de una reunión que mantuvo con una misión italiana que visitó la ciudad para presentar formalmente el programa Formación para el Desarrollo Local (Fosel).

Gildo Baraldi, representante de la Organización Italiana de Cooperación (OICS), Simona Mattioli, de la Región Marche; Roberta Dall’Olio, de la Región Emilia Romagna, estuvieron en Santa Fe acompañados por Felice Longobardi, director de la Oficina de Cooperación de la Embajada Italiana en la Argentina; Angel Villanueva, consejero de Cancillería Argentina, y Sergio Buchara, del Ministerio de Producción de la provincia.

En la oportunidad, los italianos explicaron los detalles del Fosel, un programa que apunta a promover procesos de desarrollo local estables y equitativos, con el objetivo de mejorar las condiciones sociales y económicas de ciudades de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

De qué se trata

El programa Fosel tiene una inversión de 8.330.000 euros -a distribuir en ciudades de las cuatro provincias involucradas-, y los fondos serán aportados por la Dirección General para la Cooperación del Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (70 %) y las regiones italianas participantes (30 %).

Específicamente, el Fosel apunta a contribuir a los procesos de desarrollo local indicados a través del mejoramiento de las condiciones de trabajo y de competitividad de los sistemas productivos, sobre todo en lo que se refiere a pequeñas y medianas empresas industriales, en un contexto amplio y diversificado de asociación entre territorios que comprenda las regiones italianas y las provincias argentinas involucradas en el programa.

Según explicó Chemes, el Fosel trabajará sobre 5 ejes: a) apoyo a la pyme a través de instrumentos asociativos; b) impulsando una red de universidades con el sistema productivo para el desarrollo local; c) apoyo a los modelos financieros cooperativos; d) respaldando la vinculación entre economía social y desarrollo local, y e) fortalecimiento institucional.

Los integrantes de la delegación italiana expresaron también que el programa se basa en la experiencia de ese país en materia de desarrollo local, y busca trabajar estratégicamente en la relación entre regiones italianas y provincias argentinas.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste