Rap Jam: la cultura Hip-Hop se expone en la Costanera Oeste

110 Vistas

Diferentes expresiones del Break Dance, el Rap, Grafiti, DJ y Beat Box serán protagonistas de un encuentro que convocará a exponentes locales y a referentes reconocidos a nivel nacional. Será el domingo 23 de noviembre desde las 15, en el playón de la Dirección de Deportes (Av. Almirante Brown 5200), con entrada libre y gratuita. En el cierre se proyectará el documental «Estilo de vida», de Aldín Motatu. Organiza Gobierno de la Ciudad.

 

El próximo domingo desde las 15, se llevará a cabo un nuevo Rap Jam donde se expresarán los cinco elementos que componen la cultura Hip-Hop: Break Dance, Rap, Grafiti, Dj-music y Beat Box. La propuesta se concretará en el playón de la Dirección de Deportes ubicado en Costanera Oeste (Av. Almirante Brown 5200), con entrada libre y gratuita.

Este encuentro, coorganizado por Martín Maciel y el Gobierno de la Ciudad, aporta nuevas ideas y formas de exponer la cultura Hip-Hop, convocando a talentos locales junto a otros nacionalmente reconocidos, provenientes de distintas ciudades de Argentina. Así, el evento brindará un espectáculo de cultura callejera protagonizado por referentes de cada rama del Hip Hop.

 

RAP de Santa Fe

Los exponentes de la música Rap serán Subliminal Rap, La voz del pueblo y Buen Viaje Squad. El primero de estos grupos se formó en 2012 y está integrado por Martín Maciel, Lautaro Maciel, Carlos Zenovich y Macarena Reibel, que incursionan en el género “con un fuerte contenido social, que engloba los problemas y debilidades naturales del ser humano, como así también aquellos hechos o situaciones que merecen ser recordadas”.

La voz del Pueblo se formó en Alto Verde y está integrado por Milton Ifran, Miqueas Parpal, Alex Oyeras y Viviana Parpal, aborda en sus letras “diferentes problemáticas sociales y a su vez intentan llevar a los jóvenes un mensaje de cambio y esperanza”. El grupo llega al escenario del Rap Jam después de participar en la última Bienal de Arte Joven de la UNL, y resultar distinguidos con un premio en la categoría Música, junto a otras cinco bandas.

El tercer grupo es Buen viaje, que actualmente está terminando su primer mixtape, grabado y mezclado en woodbox estudio. Delfino Flow, Gogo Clap, Nacho Estilo (rap Activo) y Fluir integran esta propuesta que nació “con la idea de unir fuerzas para viajar con rimas sobre ritmos en los que predominan los samples y baterías clásicas”.

 

Más propuestas

También habrá un taller de rimas y se abrirá el micrófono para todos aquellos raperos que deseen mostrar su material. Con esa dinámica también se realizarán exhibiciones de Beat Box.

Durante el Rap Jam se realizará además una demostración de Break Dance, coordinada por Ángel Esperanza, integrante del grupo MSC. Los grupos invitados para esa sesión son Flyzoo Crew, Mandinga Style Crew, Duendes Verdes, Revelacion Crew y Freak Style Crew.

Alejandro Martínez y Darío Barrios realizarán una exposición en vivo del arte del grafiti, interviniendo la pared sur del complejo con la temática “deporte”. La musicalización del evento estará a cargo de Dj Caz, perteneciente al grupo Subliminal Rap.

 

Proyección

En el cierre del evento, aproximadamente a las 21, se proyectará "Estilo de vida" un documental del realizador audiovisual Aldín Motatu egresado del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales (ISCAA). La idea de este material surgió como concepto en el año 2012 y comenzó a concretarse durante 2013. Su objetivo era reflejar la situación actual de la cultura Hip-Hop de la ciudad y su accionar en el resto de la sociedad. Con ese fin, Motatu entrevistó a exponentes activos en las diversas disciplinas para hacer conocer sus pensamientos, sus propuestas y su trabajo. El documental incluye además imágenes de recitales, eventos públicos y ensayos, entre otras actividades. “Estilo de vida” es un acercamiento al universo del Hip-Hop, en particular en la ciudad, donde se destacan la constancia en el trabajo de los jóvenes que forman parte de esta cultura, “que se dedican en cuerpo y alma a un mundo único, que busca fraternidad y unión entre sus habitantes como primera prioridad”, como se afirma en una reseña del material.

-.-

Condensado

Actividad: Rap Jam.

Lugar: Playón de la Dirección de Deportes (Av. Almirante Brown 5200).

Día: Domingo 23 de noviembre.

Hora: 15.

Entrada: Libre y gratuita.

Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Organiza: Gobierno de la Ciudad.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste