fbpx
Los jardines municipales tuvieron su fiesta en el Solar de La Guardia

Los jardines municipales tuvieron su fiesta en el Solar de La Guardia

172 Vistas

Los chicos que asistieron desde principio de año a los jardines La Costerita y Solidaridad vivieron el viernes una jornada especial. En marzo se retomarán las actividades.

En la mañana del viernes se realizó una jornada de convivencia entre los 15 niños que asistieron al jardín municipal Solidaridad, que funciona en barrio San Lorenzo, y los 8 pequeños que concurrieron a La Costerita. La actividad tuvo lugar en el Solar La Guardia, ubicado en Roberto Moyano s/n.

En esta jornada, los pequeños compartieron los juegos que el Gobierno de la Ciudad trasladó hasta el lugar, una función de títeres del artista “Mono” Delconte y un refrigerio.

De esa manera, se dieron por terminadas las actividades que se habían iniciado el pasado 2 de enero y que se desarrollaron durante todo el mes, en horario de 7 a 13. Los grupos estuvieron coordinados por tres docentes, en el caso de La Costerita y cuatro en Solidaridad; además de los profesores de Educación Física.

La directora del Programa de Sistema Municipal de Educación Inicial, Erica Figueroa, señaló que “desde el año 2010 se implementan actividades lúdicas y motrices, diferentes a las que los niños realizan durante el ciclo lectivo y que constituyen un servicio importante en las comunidades donde funcionan los jardines”.

Los niños que asisten a los jardines municipales, retomarán sus actividades en el mes de marzo, cuando se inicie el ciclo lectivo 2012.

Inscripción a salas de 1 año

Por otra parte, el Programa de Sistema Municipal de Educación Inicial recuerda que hasta el próximo 20 de febrero, se encuentra abierta la inscripción a las nuevas salas para niños y niñas de 1 año. Como ya se informara, durante 2012 se crearán las primeras 30 salas para niños y niñas de un año, distribuidas en diez barrios diferentes de la ciudad. Cada una funcionará en dos turnos.

La preinscripción la puede realizar el padre, madre o tutor, presentando el Documento Nacional de Identidad del niño o niña que se postula para el ingreso, hasta el 20 de febrero.

Los interesados deben concurrir de lunes a viernes, de 8 a 12 hs, a cualquier de los siguientes lugares: Solar de Loyola Sur (Furlong y Pedroni), Solar San Agustín (Fray de Aroca y Chaco), Solar Villa Hipódromo (Roque Sáenz Peña 6150), Solar Varadero Sarsotti (Calle Principal s/n), Solar Los Troncos (Azcuénaga 6491), Jardín La Costerita (Roberto Moyano s/n, La Guardia), Jardín Solidaridad (Juan Díaz de Solís 1410), Centro Integrador Comunitario (CIC) Roca (Callejón Roca y Rivadavia), Centro Integrador Comunitario (CIC) en Facundo Zuviría 8002 y Vecinal Pro Mejoras Barranquitas (Artigas 4100).

A partir del un primer registro confeccionado, una Trabajadora Social realizará las intervenciones técnicas específicas (visitas domiciliarias, entrevistas, etc.) para poder realizar una evaluación diagnóstica.

Luego se confeccionará un listado, a partir del informe que otorgue la profesional, y con el cual las docentes de cada institución podrán realizar la entrevista inicial a las familias, con el propósito de construir un vínculo estrecho entre Jardín, el docente y el entorno familiar; y conocer aspectos y datos de la vida del niño/a.

Los niños que no pudieran ser incorporados en forma inmediata serán registrados en una “lista de espera” para que, en cualquier momento del año, puedan ser incorporados a los grupos. Asimismo, se estarán realizando nuevos registros en la lista de espera. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste