fbpx

Jatón recorrió el Banco de Alimentos de Santa Fe

368 Vistas

El intendente estuvo reunido con sus integrantes para acordar una estrategia de trabajo destinada a consolidar su actividad y mermar los desperdicios diarios. 

El intendente Emilio Jatón visitó recientemente el Banco de Alimentos de Santa Fe, ubicado en la instalaciones del predio del Centro Cívico Región 3 (ex Liceo Militar). Allí mantuvo una reunión con la presidenta Irene Achenbach e integrantes de la institución, donde se abordaron las estrategias de trabajo destinadas a consolidar la actividad.

El Banco de Alimentos de Santa Fe es una asociación que se dedicada al rescate, de manera trazable y segura, de alimentos aptos para el consumo pero que por distintos motivos no pueden ser comercializados, con el fin de facilitarlos a ONGs, comedores, y asociaciones encargadas de brindar alimentos a personas de bajos recursos económicos. Al mismo tiempo, buscan promover la alimentación saludable en la población y fomentar el consumo responsable.

Uno de los temas que se abordó en el encuentro con el intendente es la importante cantidad de residuos totales, orgánicos e inorgánicos, que se desperdician por día.

Desde el Banco de Alimentos consideran fundamental la clasificación entre orgánicos e inorgánicos. Los últimos podrían en marcha la economía circular: reciclar, principalmente, reutilizar y reducir, en menor medida. Y a los primeros se los podría dividir entre limpios, es decir sin contaminación; y los que quedan en sucios y que se pueden compostar.

Objetivos
Nació en noviembre de 2016 de la mano de la Red Bancos de Alimentos (RedBdA), institución sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos en el país, apostando a los valores de la solidaridad y el compromiso social, teniendo en cuenta que en la Argentina se desperdician cada año 16 millones de toneladas de alimentos.

Para funcionar el Banco necesita la cooperación de supermercados y empresas alimenticias de la zona, que posean productos que sean aptos para el consumo pero que no pueden ser comercializados por diversas razones: partidas defectuosas, errores de packaging, cercanía del , entre otras causas que actualmente se destinan a desecho.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste