fbpx

Jatón recorrió San Agustín junto a referentes barriales

302 Vistas

El intendente visitó la parroquia del barrio, la casa parroquial que está en construcción y la escuela San Luis Gonzaga, donde trazó una agenda de trabajo con la comunidad educativa.

El intendente Emilio Jatón llegó este miércoles a barrio San Agustín donde, en compañía del sacerdote Axel Arguinchona, concretó una recorrida por la zona. Además, visitó la parroquia San Agustín y la casa parroquial que está en construcción, para dirigirse luego a la escuela San Luis Gonzaga.

En el establecimiento educativo se desarrollaba una reunión entre representantes de escuelas católicas del noroeste de la capital santafesina, de la que participaban directivos y apoderados legales de las instituciones Ceferino Namuncurá (barrio Yapeyú), San Vicente de Paul (barrio Monseñor Zaspe), Gilberto Beltramino (barrio Loyola Sur), Santa Mónica (San Agustín II) y San Luis Gonzaga (San Agustín), junto con supervisores de enseñanza religiosa de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (JAE).

“Las escuelas y las iglesias son espacios de mucha contención en los barrios. Por eso queremos trabajar juntos en encontrar las respuestas a las principales dificultades que hay en cada zona. Vamos a seguir con reuniones técnicas en el barrio para definir cuáles son las prioridades a trabajar desde la Municipalidad y desde cada institución”, indicó el intendente después del encuentro.

Eugenio Martin De Palma, rector de la Universidad Católica de Santa Fe y apoderado legal del complejo educativo Ceferino Namuncurá, explicó que el encuentro entre los directivos se enmarcó en un pedido realizado por el arzobispo Sergio Fenoy para que las entidades educativas trabajen en red y generen actividades en conjunto, “ayudándonos ante las adversidades de la realidad”.

En ese marco, el intendente Jatón se reunió con Fenoy la semana pasada y acordaron una agenda de trabajo que comenzó a materializarse este miércoles, con la visita del funcionario municipal a la escuela San Luis Gonzaga, “conforme a las prioridades que nosotros entendíamos”, explicó De Palma. Al respecto, mencionó que ya está acordado un nuevo encuentro entre las partes para el próximo miércoles, del que participaran integrantes del gabinete municipal.

Consultado sobre los puntos que se abordarán la semana próxima, De Palma detalló que “en lo inmediato, conversaremos sobre la posibilidad de que asistentes sociales nos ayuden a llegar a algunas familias de nuestros barrios”, de modo que los niños y papás que no estén escolarizados puedan completar sus estudios.

Y otro tema a abordar es la necesidad de lograr accesibilidad a las escuelas los días de lluvia, “porque se pierden días por las malas condiciones del clima”. Según explicó, una de las ideas “es generar senderos o veredas estratégicas que faciliten el acceso a las escuelas”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste