fbpx

Jatón se reunió con integrantes de la red de instituciones de Pompeya

402 Vistas

Este jueves, el intendente conversó con los vecinos y vecinas de ese barrio en una nueva reunión de la red de instituciones junto al municipio. Se dialogó sobre los trabajos de pavimentación y desagües, la intervención en espacios públicos y la ciclovía de Gorriti.

El intendente Emilio Jatón encabezó este jueves una reunión de la red de instituciones del barrio Pompeya, para conversar con los vecinos y vecinas sobre distintas temáticas que hacen a una mejora en las condiciones del barrio. Entre ellos, los trabajos de cordón cuneta, pavimento y desagües pluviales que vienen, la intervención en espacios públicos y la futura ciclovía de Gorriti.

Jatón dialogó con los referentes de las instituciones en la sede de la oficina del norte, ubicada en el Jardín Botánico. “Hace tiempo que nos venimos reuniendo con las redes de los distintos barrios para proyectar en conjunto con los vecinos, las obras y mejoras que se necesitan en cada uno de los lugares. Ahora lo estamos haciendo con Pompeya, barrio para el cual venimos trabajando y proyectando desde hace tiempo”, dijo Jatón.

De la reunión de trabajo de la Red participaron los representantes de las vecinales Pompeya Oeste y Nueva Pompeya, integrantes del Movimiento Los sin Techo, Los Gurisitos, las escuelas N° 1130 Cooperación Escolar, y secundaria N° 528, también de Los Caracoles, Cilsa y la Parroquia Pompeya.

Por el municipio también estuvieron Paola Pallero de la Agencia de Hábitat; el secretario de Desarrollo Urbano, Javier Mendiondo; el subsecretario de descentralización, Marcelo Ponce; y el subdirector Ejecutivo del Centro de Distrito Norte, Facundo Leguizamón.

Redes

Esta semana, integrantes del Gabinete Social estuvo en diferentes barrios en el marco de las Redes socioestatales que la Municipalidad viene acompañando.

De esta manera, con la Red de Yapeyú se priorizó trabajar a corto y mediano plazo las temáticas de los microbasurales y se avanzará en la ejecución de alguna propuesta sobre arbolados nativos para el barrio. Otra problemática abordada fue el consumo problemático, por lo que se conversó sobre la posibilidad de generar una propuesta colectiva con los jóvenes y las instituciones que trabajan con esta población. También las instituciones presentarán una nota relativa al agua potable, junto con las vecinales de Santa Marta y Loyola.

Con la Red de Alto Verde, se trabajó sobre un taller de cuidados comunitarios con comedores y merenderos, con el objetivo de prevenir posibles contagios de COVID y elaborar una estrategia conjunta de cuidados entre organizaciones de la sociedad civil y el Estado local.

Por otra parte, la reunión de la Red Barranquitas priorizó trabajar la asistencia alimentaria, el relevamiento y ordenamiento de comedores y merenderos para reforzar desde el Estado local con mercadería.

En cuanto a la Red Santa Rosa, hubo una reunión de los equipos de los centros salud del barrio junto con la Dirección de Salud de la Secretaría de Políticas de Cuidados de la Municipalidad y comedores, merenderos y organizaciones que asisten alimentariamente a vecinos para elaborar una estrategia de cuidados comunitarios para prevenir el coronavirus.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste