fbpx

Jazz y percusión se fusionan en el Molino Marconetti

117 Vistas

Hoy se concretará una nueva entrega del ciclo “Jueves de Percusión en el Marconetti”, impulsado por “Emparche, ensamble de percusión”. En esta oportunidad el sonido de los tambores se conjugará con el swing del jazz con la presentación especial de Latinguera y artistas invitados. El espectáculo comenzará a las 21. Organiza Emparche. Apoya el Gobierno de la Ciudad.

Los Jueves de Percusión llegan esta semana con una propuesta jazzera para disfrutar de la diversidad y el talento de los artistas locales. En esta nueva entrega, Emparche estará acompañado por Latinguera, y contará con la intervención de Rubén Carughi, Karol Bayer y Sebastián López. Será una propuesta única donde la ascendencia africana de los tambores encontrará asilo en el ritmo de Nueva Orleans. Como en cada edición, Ekaterina Gelroth se presentará junto al ensamble para plasmar en imágenes lo que Emparche genera en sonidos.

La propuesta musical comenzará a las 21 en el Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe). Las entradas anticipadas se pueden adquirir a 20 pesos en El Arca del Sur (Irigoyen Freyre 2935) o enviando un mensaje privado a www.facebook.com/emparche. en puerta tienen un valor de 30 pesos, para adultos, y de 15 pesos para niños de 7 a 12 años.

Músicos destacados

Latinguera es un cuarteto de jazz latino conformado a comienzos de este año e integrado por Gonzalo Carmelé en bajo, José Piccioni en batería, Danilo Cernotto en piano y Bruno Rosado en saxos. La búsqueda del grupo trasciende las fronteras de los clásicos del latin jazz para acercarse a la música rioplatense, brasileña y folclórica argentina, en la exploración de un sonido propio. Actualmente, su repertorio alterna composiciones propias con temas de grandes maestros de la música latinoamericana como Hugo Fatorusso o Eduardo Lago.

La excelencia estética de la noche se completa con las intervenciones de destacadísimos artistas de la escena regional: Rubén Carughi, trombonista de nacimiento y columna vertebral de Trombonanza, se une a la voz imponente de Karol Bayer y a la destreza de Seba López en guitarras. El talento y la creatividad que los caracteriza, tan innegables como su trayectoria y reconocimiento, hacen de la programación del próximo jueves una propuesta imperdible para disfrutar junto a amigos y familiares en el ámbito cálido y enérgico que proporciona cada semana el Molino Marconetti.

Agenda

Los Jueves de Percusión continúan durante todo el mes con las presentaciones de Sequetein, Mauricio Bernal, Damián Rodríguez Kees y La Clave. El cierre está previsto el sábado 15 de diciembre en las ruinas del Patio Catedral, junto a Carlos “Negro” Aguirre y Francisco Lo Vuolo.

Emparche está conformado por Nancy Abero, Ignacio Aguilar, Lara Ajun, Pablo Bantar, Eduardo Bavorovsky, Cintia Bertolino, Hernán Carnero, Gonzalo Díaz, Oscar Jara, Francisco Larpin, Facundo Maggio, Mateo Malato,Sebastián Martínez, Savino Pozzo, Solano Quaglia, Nahuel Ramayo, Checho Rosa, José Luis Viggiano.

-.-
Ficha técnica

Ciclo: Jueves de Percusión en el Marconetti

Grupos: Emparche + Latinguera

Lugar: Molino Marconetti (Dique II. Puerto de Santa Fe)

Día: Jueves 8 de noviembre

Hora: 21.

Entradas: anticipadas, 20 pesos; en puerta, 30 pesos.

Organiza: Emparche, ensamble de percusión.

Apoya: Gobierno de la Ciudad. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste