fbpx

El jazz y el tango santafesino le rinden homenaje a Piazzolla

191 Vistas

La Santa Fe Jazz Ensamble y Gabriel de Pedro Quinteto rendirán homenaje este domingo al maestro del “Nuevo Tango”. El espectáculo contará con más de 20 músicos en escena, y propondrá un recorrido por las composiciones del bandoneonista. En esta oportunidad, se presentará Luciana Tourné como artista invitada. La velada comenzará a las 20 en la sala mayor de San Martín 2020. Invita el Gobierno de la Ciudad.

Este domingo en la sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020) la Santa Fe Jazz Ensamble y Gabriel de Pedro Quinteto presentarán su “Homenaje a Piazzolla”. En el año que se conmemora el 20º aniversario de su muerte, más de 20 músicos harán un recorrido por las mejores composiciones del bandoneonista, convirtiendo a este concierto en una oportunidad única para apreciar su repertorio. Además, se contará con la voz de Luciana Tourné para recrear algunos temas de su repertorio cantado. La noche arrabalera comenzará a las 20. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la boletería del Teatro a un valor de 40 pesos, el día de la función el precio de las mismas será de 50 pesos.

 

Tango por jazz

 

En relación a esta propuesta, Pedro Casís -director de Santa Fe Jazz Ensamble- destacó que “Piazzolla es un compositor innovador de la música del siglo XX, es un conector entre el jazz y el nuevo tango. Ligando la experiencia que tuvimos primero con Gandini y luego con Ramiro Gallo, este concierto junto al Quinteto de Gabriel de Pedro, es una muestra más de un modo de abordar esta música, aportando el formato de big band al tango y el tango utilizando a los solistas para enriquecer y explorar el género”.

En cuanto a los arreglos, De Pedro agregó “es un desafío hacer los arreglos para este concierto, porque hay que tratar de mantener las raíces de ambos grupos. Busqué exponer al máximo lo que cada instrumento pueda llegar a hacer en relación al tango, hay partes de improvisaciones jazzísticas y hay partes de solos tangueros donde la melancolía del violín o el bandoneón está inserta en la potencia de los bronces”.

 

Los Clásicos

 

La música de Piazzolla es muy vasta. Para esta ocasión se han seleccionado temas que se han convertido en clásicos del repertorio de música popular argentina. El concierto contará de dos partes. En la primera, la big band dirigida por Pedro Casís, interpretará “Libertango”, “Buenos Aires Hora Cero”, “Los pájaros perdidos” con la voz de Luciana Tourné y Frustango. En tanto, la segunda parte, será protagonizada por el Quinteto típico de tango que dirige el pianista y compositor Gabriel de Pedro. De esa manera, se sucederán “Verano Porteño”, “Milonga del Ángel”, “Los Paraguas de Buenos Aires” y “Vuelvo al Sur”, ambos con la voz de Luciana Tourné, “Años de Soledad” con el saxofonista invitado Daniel Dayer y “Adiós Nonino”. Para el final, los grupos interpretarán juntos “Decarísimo” y “La Muerte del Angel”.

 

Los músicos

 

Santa Fe Jazz Ensamble está integrada por Víctor Malvicino, Carlos Avveduto, Bruno Rosado, Emmanuel Famin, Daniel Dayer, en saxos. Marcos Giardino, Sebastián Greschuk, Julián De Brahi, Pedro Casís, en trompetas; Marcelo Huser, Martin Bustos, Rubén Carughi y Heini Schnebeli en trombones. “Cacho” Hussein, en guitarra, en piano Danilo Cernotto, Francisco Lo Vuolo y en contrabajo Gonzalo Carmelé y Marcelo “Loro” Actis; en batería estará Gonzalo Díaz. La dirección musical es de Pedro Casís. En tanto, Gabriel de Pedro Quinteto está formado por Agustina Taborda, en bandoneón, Mauricio Pitich, en guitarra, Abel Rodríguez, en contrabajo, Raúl Vallejos, en violín y Gabriel de Pedro, en piano y dirección musical. La cantante invitada será Luciana Tourné.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste