fbpx

Jornada de concientización ambiental en la Reserva Ecológica

156 Vistas

Este domingo, a partir de las 15, habrá juegos y actividades recreativas para chicos, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de un ambiente sano y equilibrado. Organizada por la Fundación Hábitat y Desarrollo, cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, en el marco del plan Ciudad Verde.

La Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria, en la Costanera Este, servirá de escenario este domingo para una jornada de concientización ambiental. La actividad -que es organizada por la Fundación Hábitat y Desarrollo, y que tiene el apoyo del Gobierno de la Ciudad en el marco del plan Ciudad Verde-, tiene por objetivo concientizar sobre la importancia de un ambiente sano y equilibrado, promoviendo el cambio de hábitos tanto en la generación de los residuos como en el consumo responsable, y en cada una de las acciones y actividades que realiza el hombre.

La jornada comprenderá actividades lúdicas y recreativa para los niños, y también tiene el apoyo de diferentes empresas y organizaciones, como Cervecería Santa Fe, Mc Donald’s Santa Fe, Jerárquicos Salud y CAM Construcciones.

La iniciativa apunta, a través de actividades como talleres, charlas y acciones concretas, a lograr el cambio de hábito hacia un equilibrio con la naturaleza. La propuesta se integra además dentro de las estrategias que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad orientadas a construir una ciudad ambientalmente sustentable, en especial en relación con el manejo, disposición y tratamiento de los residuos urbanos.

Como se sabe, en la actualidad el Municipio impulsa acciones concretas destinadas a la reducción y paulatina eliminación del uso de las bolsas plásticas, no sólo por el profundo daño ambiental que producen, tanto por su escaso nivel de degradación y su alto grado de contaminación, como por el impacto directo que generan en la obstrucción de los desagües de la ciudad. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste