fbpx
Jornada contra el maltrato a los adultos mayores

Jornada contra el maltrato a los adultos mayores

224 Vistas

Decenas de abuelos se congregaron en la Plazoleta Blandengues para recordar el Día Internacional Contra el Maltrato a las Personas Mayores. En el lugar se llevaron adelante distintas actividades como baile, teatro, la actuación de cantautores y de la Banda de Música del Liceo Naval Nuestra Señora de Guadalupe.





Hoy por la mañana, la Plazoleta Blandengues sirvió de marco para la actividad organizada por el Área de Adultos Mayores de la Subsecretaría de Educación del Gobierno de la ciudad y el Consejo Municipal del Adulto Mayor, con motivo de recordarse el Día Internacional de la Toma de Conciencia Contra el Abuso y el Maltrato Hacia las Personas Mayores.
Para tal fin se dispuso de un escenario en la Plazoleta Blandengues, ubicada en Mendoza y 25 de Mayo, lugar donde se congregaron un gran número de adultos mayores y peatones que transitaban por este paseo céntrico de la capital provincial.
El objetivo de estas acciones es que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de contener a los adultos mayores, trabajar en procura de su dignidad y garantizarle una respuesta a sus necesidades.

Integración

Los abuelos estuvieron acompañados desde temprano por un grupo de alumnos del Liceo Naval Nuestra Señora de Guadalupe, quienes invitaban a los transeúntes a participar de las actividades. La jornada quedó inaugurada con la actuación de la Banda de dicha institución educativa, quienes deleitaron a los presentes con el Himno Nacional Argentino, la Marcha de San Lorenzo y la Marcha del Liceo, entre otras interpretaciones.
Más tarde llegó el turno del cantante Benjamín Sosa, la actuación del ballet municipal a cargo de Mirian Cid y los relatos de distintos adultos mayores pertenecientes a diferentes instituciones, quienes compartieron sus experiencias con los presentes. Finalmente, Graciela Riera dirigió a los presentes unas palabras de reflexión, para luego culminar la jornada con una suelta de palomas.

Un día para pensar

Dicha fecha tiene su origen a través de una iniciativa de la Red Internacional para la Prevención de la Tercera Edad con el objetivo de analizar los procesos culturales, sociales, económicos, demográficos y políticos que permiten y generan las condiciones para el maltrato hacia las personas mayores.
De acuerdo a los especialistas, el maltrato hacia este sector de la población se da frecuentemente porque la sociedad no entiende el proceso de envejecimiento y las necesidades particulares que surgen en esta etapa de la vida.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste