fbpx

Una jornada dedicada al estudio y exposición de videojuegos

119 Vistas

Con el auspicio del Gobierno de la ciudad y la Provincia; y organizada por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL y la comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de Santa Fe, se realizará este sábado la Jornada de Desarrollo de Videojuegos. En la ocasión habrá talleres y paneles sobre experiencias locales y nacionales. La entrada es libre y gratuita.

El desarrollo como industria cultural de los videojuegos tiene actualmente un gran potencial, borra las tradicionales barreras del comercio internacional y permite en cualquier parte del mundo incorporarse a proyectos a escala global. Además, requieren un bajo nivel de inversión inicial y comienzan en pequeños ámbitos o de carácter asociativo entre amigos que comparten un mismo hobby.

Con estos fundamentos, el área de Producción del Gobierno de la ciudad ha colaborado con la Codevisa (Comunidad de Desarrollo de Videojuegos de Santa Fe) desde su gestación, organizando charlas y encuentros para difundir sus emprendimientos.

En ese orden, el Gobierno de la ciudad y el de la Provincia auspician la Jornada de Desarrollo de Videojuegos en Santa Fe, que se desarrollará este sábado de 10 a 19, en el Paraninfo de la UNL. El encuentro fue organizado por la Codevisa y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, y es de entrada libre y gratuita.

 

 

Contenidos e información

 

En la oportunidad habrá talleres y paneles sobre producción y metodología de trabajo, arte digital y 3D, videojuegos para consolas, pc y webgames, y desarrollos locales y nacionales.

Además, se expondrán videojuegos desarrollados en nuestro país y se presentará la Tecnicatura en Diseño y Programación de Videojuegos, que dictará la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas a partir del primer cuatrimestre de 2010.

Los interesados en recibir más información pueden escribir a [email protected], o consultar el sitio www.videojuegossantafe.com.ar.

Se invita a participar a todos los estudios de desarrollo del país enviando sus videos para proyectar durante el encuentro.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste