fbpx

Jornada de donación de sangre en el Municipio

145 Vistas

Será en la mañana de este viernes en el marco de una iniciativa impulsada por el Gobierno de la ciudad y una red de instituciones para conseguir más donantes voluntarios y habituales. Las extracciones se realizarán en el hall del Concejo Municipal, ubicado en Salta 2951, en el horario de 7.30 a 11.

El Gobierno de la ciudad informa que mañana viernes se llevará adelante una nueva jornada de donación de sangre en procura de crear una red continua de dadores voluntarios de sangre.
Las extracciones de sangre se realizarán en el hall del Concejo Municipal, ubicado en Salta 2951, en el horario de 7.30 a 11.
Según se detalló desde la Subsecretaría de Salud, aquellos que realicen la donación recibirán el desayuno para continuar adecuadamente con sus tareas.
De la campaña participan instituciones como Donar, Cenaele, el Programa Provincial de Sangre, Plan Nacional de Sangre, VU! y la Escuela de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), junto al Banco de Sangre perteneciente a Hemoterapia del Hospital Cullen.
Es dable destacar que la Organización Mundial de la Salud plantea la necesidad de un cambio de modelo, el tradicional por pedido de familiares y amigos por la donación voluntaria en un acto humanista y solidario. Las estadísticas mundiales reconocen que todas las personas en el transcurso de la vida pueden requerir, para sí o un familiar, de algunos de los elementos que provee sólo la donación de sangre, de allí la importancia de que cada uno se transforme en donante voluntario.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste