fbpx
Con una jornada recreativa

Con una jornada recreativa, los Jardines Municipales cerraron los talleres de verano

142 Vistas

Niños, padres y docentes se reunieron en el Parque del Sur para celebrar la finalización de las actividades de la temporada estival. Hubo juegos, clases de plástica, un castillo inflable y hasta una obra teatral protagonizada por las mismas docentes.

Los pequeños que concurren a los Jardines Municipales, “La Costerita” de La Guardia y “Solidaridad” de barrio San Lorenzo, disfrutaron de una divertida jornada en lo que significó el cierre de los talleres de verano. El escenario elegido fue el Parque del Sur, lugar donde se reunieron los pequeños que concurren a los Jardines junto a sus padres y docentes.
Las actividades de los talleres de verano consistieron en una prolongación de las acciones que se desarrollan a lo largo del año con el objetivo de ofrecerles un lugar a los niños que no tienen la posibilidad de concurrir a una colonia de vacaciones.
El encuentro se realizó de manera conjunta entre los dos Jardines Municipales que dependen del Programa de Calidad Educativa de la Subsecretaría de Educación del Gobierno de la ciudad. Según se dio a conocer, a diferencia de años anteriores donde los Jardines quedaban cerrados, para esta temporada se abrieron las puertas no solo a los chicos que concurren en el año sino también a todos aquellos interesados en participar. Durante los talleres se realizaron actividades recreativas destinadas a niños de 0 a 6 años.

Diversión en el Parque

En la jornada recreativa, los chicos disfrutaron de una obra teatral protagonizada por las propias maestras de los Jardines. Además de organizar distintas actividades recreativas, profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes instalaron un castillo inflable y profesoras de plástica de la Secretaría de Cultura enseñaron a realizar artesanías con arcilla y elementos del entorno natural del Parque del Sur.
“La propuesta estuvo abierta a que los niños vengan con la familia ya que en los mismos Jardines, al representar niños tan pequeños, se preparan actividades para recibir a los niños y a las mamás”, relató Laura Casabianca, coordinadora pedagógica de los Jardines Municipales. En tanto, sobre las actividades de esta mañana, contó que “los chicos modelaron, con arcilla que trajeron de La Guardia y elementos naturales, artesanías que se llevaron a sus casas”.
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste