fbpx

Jornada sobre las experiencias y perspectivas de los Organismos de Control Municipal

147 Vistas

Con el objetivo de analizar y debatir sobre las mejores formas de abordar la construcción de una cultura de control en el sector público municipal, el Gobierno de la ciudad ha organizado para este martes la jornada denominada “Organismos de Control Municipal; experiencias y perspectivas”, que contará con la participación de destacados especialistas.

La actividad tendrá lugar de 9 a 13 en el Consejo de Ciencias Económicas (San Lorenzo 1849), y permitirá abordar, gracias a la participación de distintos panelistas, temáticas referidas a la doctrina y práctica de los sistemas de control, y la importancia de las auditorías, entre otras cuestiones.

La oportunidad será propicia también para ofrecer detalles sobre el modelo de control que lleva adelante la Municipalidad de Santa Fe. Como se recordará, al asumir la actual gestión se puso en marcha, por primera vez, la Sindicatura General Municipal (Sigem), creada por una ordenanza del año 2000 pero que no se había implementado hasta el presente.

 

Cronograma

Las actividades de este martes comenzarán a las 8.30 con las acreditaciones, y a las 9 tendrá lugar el acto de apertura, encabezado por el intendente Mario Barletta. Luego, a las 9.30, tendrá lugar el primer panel, referido a los sistemas de control. Los disertantes serán el licenciado Guillermo Schweinheim, de la Maestría en Auditoría Gubernamental de la Universidad Nacional de San Martín, que se referirá a los organismos de control, y el contador Germán Huber, titular de la Sindicatura General de Santa Fe, que se referirá al nuevo modelo de control en el Gobierno de la ciudad. El panel tendrá como moderador a Carlos Beltrán, vocal del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Santa Fe.

El segundo panel, que comenzará a las 11.30, estará referido a los Tribunales de Cuentas. “Doctrina y práctica de los sistemas de control. La experiencia del control del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Rosario”, será el tema que abordarán Efren Vera y Argentino Cancellieri, presidente y vocal respectivamente del Tribunal de Cuentas de Rosario. Por su parte, Carlos Tomati, titular del Tribunal de Cuentas Municipal de Santa Fe se referirá a “La importancia de las auditorías en el control. El principio de Oportunidad para verificar la utilidad de la información”. Como moderadora del panel actuará Luz María de las Mercedes Balbastro, integrante del Tribunal de Cuentas local.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste