fbpx
José Corral: “2017 será un año récord de inversión en obras para la ciudad”

José Corral: “2017 será un año récord de inversión en obras para la ciudad”

98 Vistas

En la sede de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Santa Fe, el Intendente presentó un informe de los proyectos previstos para el año próximo en la capital provincial con recursos municipales, provinciales y nacionales. “La inversión total estimada será de más de $ 5 mil millones, cifra que no registra antecedentes históricos en la Ciudad”, afirmó el mandatario local.

“En el año 2017 habrá récord de inversión en obra pública para la ciudad de Santa Fe”, aseguró el intendente José Corral tras una reunión que mantuvo con integrantes de la Comisión Directiva Delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). Es que, en la sede de la entidad, el mandatario local presentó un informe detallado de las obras proyectadas a licitar y ejecutar el próximo año con el foco puesto en los barrios de la capital provincial. “La inversión total estimada será de más de $ 5 mil millones, cifra que no registra antecedentes históricos en la Ciudad”, afirmó el Intendente.
Proyectos integrales en barrios en el marco del Plan Nacional de Hábitat con trabajos de cloacas, iluminación, desagües y pavimentación, además de obras de arquitectura como la Mediateca en Santa Rosa de Lima, una Escuela de Trabajo en Barranquitas, un edificio NIDO en Coronel Dorrego y la construcción y ampliación de Jardines Municipales -como son los casos de Chalet y CIC Facundo Zuviría, respectivamente- son parte de las propuestas planificadas. “Queríamos compartirlas con las empresas santafesinas vinculadas a la construcción, para que se vayan preparando para sumar nuevos equipos e incorporar más gente”, expresó José Corral y agregó que “estas obras requieren de una cantidad de personal que hoy no está empleado en la construcción, lo que va significar oportunidades de trabajo”.
En el encuentro, fueron 54 las iniciativas que se presentaron desglosadas según cómo se ejecutarán y financiarán. Es así que una parte se hará con recursos municipales y otra será llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad con fondos provinciales o nacionales. Otro paquete de obras ejecutará la provincia en el marco del Acuerdo Capital y el Gobierno nacional con licitaciones propias.
En ese contexto, el mandatario local aseguró que “este fue un buen año para el rubro de la construcción en Santa Fe porque creció el empleo y hay proyectos públicos y privados. Queremos que nuestras empresas crezcan para que haya mayor mano de obra y cantidad de oportunidades para nuestra gente”.

Año auspicioso
El presidente de la Cámara de la Construcción Delegación Santa Fe, Renato Franzoni, luego de la reunión se mostró orgulloso porque “en la Ciudad tenemos un plan de obras muy grande, generoso y auspicioso. El 2017 nos va a encontrar trabajando a todas las empresas”. En esa dirección, aseguró que “el paquete de proyectos para el próximo año es importante, tanto en obra pública como privada y es por eso que nos encontramos con el Municipio elaborando proyectos destinados a nuevas personas que quieran integrarse a la canasta de empleo de la construcción”.
Participaron del encuentro, por el Gobierno de la Ciudad, los secretarios General, Carlos Pereira; de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz; de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón; de Hacienda, María Belén Etchevarría; y de Recursos Hídricos, Felipe Franco. También asistieron la directora de Escuelas de Trabajo, Cecilia Battistutti y el subsecretario de Coordinación, Marcelo Gastaldi.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste