fbpx
José Corral: “La adjudicación de la obra de la Ruta 1 es una muy buena noticia”

José Corral: “La adjudicación de la obra de la Ruta 1 es una muy buena noticia”

156 Vistas

El Intendente valoró el anuncio realizado esta mañana por la Provincia. Durante la mañana, José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti visitaron las dos nuevas estaciones de bombeo y una alcantarilla de cruce con compuerta sobre Bajada Distéfano, en la zona de la Costa.

El intendente José Corral acompañó esta mañana al gobernador Antonio Bonfatti durante la recorrida por nuevas obras que forman parte del sistema de defensa contra inundaciones y lluvias intensas, y que beneficiarán a los habitantes de las zonas urbanas y suburbanas de San José del Rincón y del distrito de la Costa de la ciudad de Santa Fe.
La comitiva, estuvo integrada también por el vicegobernador Jorge Henn; el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el secretario de Obras Públicas del Municipio, Roberto Porta y el senador Hugo Marcucci, entre otras autoridades.
En contacto con los medios de prensa, Bonfatti anunció además que la Provincia adjudicó a la UTE conformada por las firmas Alquimaq SRL – Luis Losi SA – Ponce Construcciones SA, el primer módulo de la obra de ampliación de calzadas de la Ruta 1, desde su inicio (intersección con la ruta nacional Nº 168) hasta el kilómetro 6,64, es decir, hasta la salida de la comuna de San José del Rincón, en calle Gamboa.
“Para nosotros es una muy buena noticia”, dijo el intendente José Corral. Y argumentó que “la ciudad de Santa Fe ha crecido hacia la Costa y se generan muchos problemas de tránsito y ordenamiento urbano. Hemos pedido reiteradamente por la obra, por eso estamos muy conformes con que el Gobierno provincial haya avanzado en esta decisión y deseamos que los trabajos comiencen a la mayor brevedad posible”.
Corral recordó que el proyecto fue formulado por Vialidad Provincial de acuerdo a consultas que se hicieron con las áreas de Recursos Hídricos, Tránsito y Planeamiento Urbano de la Municipalidad. “Los trabajos van a aportar una solución al tránsito y la seguridad vial. Como todas las obras, es probable que provoque alguna molestia a los vecinos, pero desde el Municipio vamos a trabajar para que el impacto que tenga el tiempo de obra sea el menor posible”. De todas formas, anticipó que “vamos a pedir paciencia a los vecinos, porque es una obra que va a traducirse en beneficios para todos”.

Contra inundaciones y lluvias intensas
Por otra parte, las obras inauguradas esta mañana por Bonfatti y Corral consisten en tres estaciones de bombeo. Una de ellas está ubicada en la intersección de la Ruta Provincial N° 1 y bulevar El Sol, de la localidad de San José del Rincón. La otra estación de bombeo se ubica en el Parque de Los Dinosaurios, sobre la Ruta Provincial Nº 1, Km 1.8, de nuestra ciudad, y la restante fue ejecutada en la Bajada Distéfano, antes del paraje La Guardia, en la Ruta Nacional Nº 168. Según informaron desde el Gobierno provincial, allí la estación de bombeo es portátil con un sistema de alcantarillas con doble sistema de compuertas para que funcione por gravedad o bombeo cuando las condiciones así lo requieran.
En diálogo con la prensa, Bonfatti destacó la importancia que tienen estos trabajos para los vecinos de la Costa: “Siempre hay que estar prevenidos. Ojalá no se usen nunca, pero sabemos que las condiciones climáticas actuales hacen que repentinamente ocurren lluvias inesperadas y hay que estar preparados”.
Por su parte, Ciancio destacó que, desde la Secretaría de Aguas, se trabajó en obras para la ciudad de Santa Fe y el resto del territorio provincial, en las que se han invertido más de 500 millones de pesos. “Son obras que están planificadas con la seriedad y el compromiso de proteger a los santafesinos y que permanecerán más allá de las gestiones”, aseguró. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste