José Corral y Antonio Bonfatti anunciaron la inminente licitación para bulevar French

José Corral y Antonio Bonfatti anunciaron la inminente licitación para bulevar French

114 Vistas

Se trata de una obra que abarca 12 cuadras e incluye pavimento, desagües e iluminación. El anuncio se realizó luego de la reunión de trabajo que mantuvieron ambos gabinetes, en el Palacio Municipal. Durante el encuentro se abordaron también temas vinculados a obras públicas, seguridad y construcción de viviendas sociales, entre otras cuestiones de agenda.

La Sala de Reuniones del Gobierno de la ciudad fue el punto de encuentro para la segunda reunión del año de los gabinetes del Municipio de Santa Fe y el Gobierno Provincial. El encuentro de trabajo -encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral- permitió analizar la evolución de las políticas públicas en la ciudad y el trabajo articulado entre ambos niveles de gobierno a fin de abordar las distintas problemáticas de Santa Fe.

Además de la mayoría de los ministros y secretarios, la reunión contó con la participación del vicegobernador Jorge Henn; el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, y el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello.

Obras públicas, seguridad, construcción de viviendas sociales, y el anuncio de la licitación para una obra paradigmática en el Noroeste santafesino, como es la pavimentación y los desagües para el bulevar French, fueron algunos de los temas a “agenda abierta” que se trataron durante la reunión.

El mandatario provincial adelantó que “ya está dispuesta la convocatoria para licitar la realización de bulevar French”, a la que “sólo falta poner día y horario”, dijo. Por otra parte, se analizaron los avances de las obras que se realizan en la ciudad con fondos provinciales, entre las que se encuentran: la Ruta 1, el Cemafe, el nuevo Hospital Iturraspe, la Casa de la Cultura y el Instituto Nº 12, que tienen partidas aseguradas en el presupuesto provincial del próximo año.

Balance del encuentro

Al término de la reunión se realizó una conferencia de en la que ambos mandatarios realizaron un balance del encuentro. En tal sentido, José Corral remarcó que “fue una muy intensa reunión de trabajo; estamos muy reconfortados de recibir en el Gobierno de la Ciudad a todo el Gabinete provincial. El punteo de los temas que tratamos surgen naturalmente, porque venimos trabajando en forma conjunta en tareas muy importantes para la ciudad”.

Con respecto a los proyectos que comienzan a plasmarse, el Intendente enumeró: “Ya se pueden observar los avances en las viviendas sociales en los barrios Coronel Dorrego, Nueva Esperanza, Acería; además del programa Mi Tierra Mi Casa, donde se ofrecen lotes con e infraestructura a aquellos que puedan pagarlo para que puedan tener su primera casa”.

$20 millones para bulevar French

“El anuncio del inminente llamado a licitación para bulevar French nos reconforta”, señaló José Corral. La obra tendrá una inversión oficial de unos 20 millones de pesos para la remodelación de 12 cuadras en lo que será el nuevo bulevar French. Se trata del tramo comprendido entre Las Heras y avenida General Paz, en el sector Noreste de la ciudad de Santa Fe. Los trabajos incluyen obras de pavimento, desagües y demás tareas complementarias. Para la ejecución de estas tareas, que serán financiados por la Provincia, se estableció un presupuesto oficial de 19.904.629,35 millones de pesos.

De acuerdo al proyecto, se prevé la construcción de una avenida de dos calzadas de 7,30 metros de ancho (con dos carriles exclusivos de circulación), separadas por un cantero central con cobertura vegetal, donde se proyectó una ciclovía de concreto asfáltico – la primera con estas características en la ciudad -, dársenas laterales de , veredas, desagües e iluminación.

Es realmente importante porque “el nuevo bulevar French garantizará una importante vinculación del sector nordeste de la ciudad con el centro y el norte, mediante su nexo con las avenidas Aristóbulo del Valle, General Paz y Gorriti”, apuntó el Intendente.

Cabe destacar, que la elaboración del anteproyecto fue realizado por el Gobierno de la Ciudad mientras que la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai) confeccionó los pliegos licitatorios y tendrá a su cargo la ejecución de los trabajos.

Desagües para el Noroeste

La obra del nuevo bulevar French, también contará con nuevos desagües que aliviarán el sector noroeste de la ciudad. El proyecto está enmarcado en el Plan Director de Desagües llevado adelante por el Gobierno de la ciudad, que prevé para la cuenca un desagüe rectangular de hormigón armado de doble vano con descarga en canales reservorios.

En tanto, como obras complementarias se ejecutarán sumideros, acometidas para el saneamiento de las cunetas existentes, bocas de registro y troneras para la posterior limpieza y mantenimiento de los desagües ejecutados. Se contemplan, además, las conexiones para los futuros desagües de los barrios que se encuentran ubicados al sur de French y se prolongarán los desagües entubados existentes del barrio de viviendas ubicado al norte, entre las calles Mitre y Necochea.

“La obra de bulevar French se va a hacer como corresponde, con desagües. Ya hemos visto los santafesinos lo que sucedió en otras gestiones, donde se realizaban obras de pavimentación sin los desagües, que se dejaban para una próxima etapa, y que han provocado las dificultades que ya todos conocemos”, aseguró José Corral en declaraciones a la prensa.

Seguridad

En referencia al tema de seguridad, el Gobernador indicó: “Esta semana se van a adjudicar motos de alta cilindrada: muchas de ellas vendrán a la ciudad para incrementar el patrullaje. Para fin de año prevemos licitar 180 vehículos que también va a venir a la ciudad. Además, hablamos sobre dónde se ubicarán las cámaras de seguridad que tenemos previsto incorporar. También está finalizada la Comisaría frente al hospital Iturraspe, y en un avance de obra de un 85 por ciento la que se encuentra en el ingreso de la ciudad, sobre la circunvalación”, repasó.

La reunión ahondó también en otros temas en las que las diferentes áreas municipales y provinciales vienen trabajando en conjunto desde el inicio de la actual gestión, como Desarrollo Social, producción, expansión de las redes de agua potable y de cloacas, y cultura, por citar sólo algunos temas de interés. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste