fbpx
José Corral anunció que el Súper TC2000 llega a Santa Fe en octubre

José Corral anunció que el Súper TC2000 llega a Santa Fe en octubre

146 Vistas

Será los días 13 y 14, cuando la nueva categoría cumpla con las ya tradicionales carreras nocturna y diurna del circuito callejero. «Será una fecha importante para el turismo», aseguró el mandatario local, que anticipó también que se estudiará la posibilidad de que el trazado ingrese al Puerto.

El intendente José Corral anunció esta mañana que los días 13 y 14 de octubre la capital provincial recibirá a las categorías Súper TC2000 y TC2000, que pisarán el tradicional circuito callejero Santa Fe Ciudad para las clásicas carreras nocturna y diurna. "Es un fin de semana después de un fin de semana largo, es decir que esperamos que octubre sea un mes con mucha afluencia de turistas", dijo el mandatario local en declaraciones a la prensa.

"Esperamos un semestre con mucha actividad turística, que significa empleo, porque el turismo es empleo para la gastronomía, para los hoteles, los servicios, los taxis, en definitiva es actividad para la ciudad", argumentó José Corral.

El intendente también analizó que "Santa Fe es una de las fechas más importantes del calendario del TC2000 por su circuito, porque es un circuito callejero y hay una carrera nocturna. Además, salvo en Buenos Aires, ninguna otra fecha congrega tanto público y despierta tanto interés como en nuestra ciudad. Entonces estamos muy contentos de tener esta oportunidad de trabajar desde ahora para llegar a octubre con las mejores condiciones", sostuvo.

Además, anticipó que ya se están llevando adelante conversaciones para evaluar la posibilidad de que el trazado de este año ingrese a la zona del Puerto, un sector de la ciudad que ha crecido notablemente en los últimos años. "Con cada carrera aprendemos un poco más y cada carrera sale mejor. Ojala que la de 2012 sea la mejor y la podamos aprovechar", finalizó.

Expectativa

La competencia de Súper TC2000 -una categoría que debuta este año- y TC2000 en Santa Fe será la décima fecha del calendario. Según está previsto, sobre el trazado del callejero Santa Fe Ciudad también estarán la Fórmula Renault 2,0 y Fiat Punto Competizione.

Como se recordará, desde 2008, además de la clásica competencia dominical, la ciudad junto a los organizadores decidieron redoblar la apuesta y conformaron un espectáculo único en el automovilismo nacional: la competencia nocturna.

El circuito callejero alberga a más de 100.000 espectadores que se hacen presentes desde hace ya varias temporadas, y que esperan año a año por esta cita especial. Una vez más, las calles de Santa Fe volverán a vibrar. Esta temporada lo harán aún más con el particular sonido del Súper TC2000, la nueva categoría que reunirá a coches que desarrollan más de 400 caballos de fuerza, y alcanzan las 11 mil revoluciones por minuto. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste