fbpx
José Corral avanzó en gestiones de intercambio con dos ciudades francesas

José Corral avanzó en gestiones de intercambio con dos ciudades francesas

126 Vistas

El intendente santafesino estuvo reunido con el alcalde de Poitiers y con funcionarios de Biarritz para articular programas de cooperación bilateral. También se avanzó en trabajar en ejes como Investigación y desarrollo, Planeamiento Urbano y patrimonio arquitectónico y cultural, educación inicial y ambiente.

En el marco de la misión de intercambio político e institucional que está realizando el intendente José Corral por localidades de Francia y España, mantuvo una serie de encuentros con autoridades de las localidades Poitiers y Biarritz.

En Poitiers, el mandatario local mantuvo sendas reuniones con el alcalde de la ciudad, Alain Claeys, y con el adjunto de Patrimonio y Turismo de la ciudad, que tiene a su cargo las relaciones internacionales, Jean-Marie Compte, y la encargada Cooperación Descentralizada, Christiane Percevault.

Durante los encuentros, se acordó avanzar en un proyecto de hermanamiento entre ambas ciudades. Además, se consensuó realizar un intercambio de información y experiencias sobre temas ambientales, educación inicial y planeamiento urbano. Además de esos ejes, se expresó la importancia de intensificar las relaciones ya existente entre las universidades de Poitiers y las santafesinas.

En ese punto, el intendente José Corral se mostró satisfecho por el resultado de los encuentros, y remarcó que por sus características demográficas, la ciudad de Poitiers posee condiciones muy similares a las de Santa Fe. “Quedó una muy buena relación, y es muy probable que el alcalde Claeys nos visite en mayo del año próximo para continuar avanzando en estas gestiones”, remarcó el mandatario santafesino.

En Biarritz

Previo a su participación en el II Foro Franco-Argentino de Cooperación Descentralizada, que se realiza en Biarritz, el intendente José Corral mantuvo una serie de encuentros con las autoridades de esa localidad. “Hemos podido conocer de primera mano muy buenas experiencias para crear polos de competitividad, donde se articulan los aportes de investigación y desarrollo, en una tarea conjunta entre las empresas y los gobiernos, en relación a las potencialidades del entorno”, valoró el mandatario local. Además, el intendente conoció en detalle diferentes experiencias culturales y educativas desarrolladas por gobiernos locales, “que promueven el acceso a los bienes culturales para distintos sectores sociales, con novedosos usos de las nuevas tecnologías, cuya implementación es muy factible para nuestra ciudad”.

Foro y Expo

En Biarritz, José Corral participa hasta del segundo Foro Franco-Argentino de Cooperación Descentralizada, que entre los temas de interés incluye a la agricultura (agroalimentos), ambiente, desarrollo económico, polos de competitividad, clusters, formación profesional, parques naturales regionales, desarrollo fronterizo y salud.

“La participación en este encuentro es de especial importancia para el proceso de internacionalización de la ciudad, ya que nos permite definir proyectos y fondos de cooperación que se traducirán en nuevas oportunidades para Santa Fe”, remarcó.

Luego, el Intendente asistirá al Smart City Expo, que se desarrollará en la ciudad de Barcelona, en España. Es un Congreso único a nivel mundial, que lidera el movimiento para el desarrollo de comunidades inteligentes que impulsen ciudades innovadoras y sostenibles. Participan las más importantes ciudades del mundo y destacadas personalidades a nivel internacional.

Es importante la participación en dicho evento ya que permite, por un lado, mostrar a otras ciudades del mundo la experiencia del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe en temáticas tales como gestión de riesgos, políticas medioambientales, planificación urbana y educación, entre otras. Y a la vez, posibilita el intercambio de experiencias con otros estados e iniciar procesos de asistencia técnica y de generación de proyectos en conjunto. El mismo reúne expertos y líderes de las iniciativas más innovadoras del mundo.

En la agenda del intendente también está prevista una visita a la ciudad española de L’Hospitalet del Llobregat, donde se reunirá con la alcaldesa Núria Marín Martínez. Se espera, en el marco de dicho encuentro de trabajo, compartir experiencias sobre planificación y desarrollo urbano. La intención es iniciar acciones para un futuro proyecto de asistencia técnica de ese municipio español a Santa Fe. Además se realizará una visita a las distintas instalaciones municipales de la ciudad catalana.

Siguiendo con la agenda de trabajo diseñada para esta misión, el mandatario santafesino realizará una visita al ayuntamiento de Barcelona. En dicho marco se prevé una reunión de trabajo con autoridades locales a los efectos de avanzar en proyectos sobre educación inicial desde la primera infancia y tratamiento de residuos.  

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste