fbpx
José Corral: “El Callejero de Santa Fe es una marca que trasciende la Ciudad”

José Corral: “El Callejero de Santa Fe es una marca que trasciende la Ciudad”

124 Vistas

Lo dijo el intendente tras supervisar junto con Antonio Abrazian, presidente del STC2000, las tareas que transformaron las avenidas Alem y 27 de Febrero en la icónica pista de carrera que será escenario el sábado, a las 22, de la competencia nocturna y el domingo, a las 12, de la diurna. Hoy desde las 19, comienzan los Boxes Abiertos. Con entrada libre y gratuita se podrá disfrutar allí de espectáculos musicales, apreciar los autos y conocer a los pilotos. Además habrá Food Trucks gastronómicos y de cerveza artesanal. Desde el mediodía, con el cierre de las cabeceras del circuito, se hicieron efectivos los desvíos para el tránsito pesado.

Este mediodía, Alem y 27 de Febrero dejaron de ser avenidas para transformarse en el Callejero de Santa Fe por el cual todos los pilotos quieren correr. El intendente José Corral junto a Antonio Abrazian, presidente del STC2000, supervisaron la transformación de esa zona que será escenario el sábado, a las 22, de la competencia nocturna y el domingo, a las 12, de la diurna.
Previo a la vuelta de reconocimiento del circuito a bordo de un Chevrolet Camaro, el intendente indicó: “Estamos orgullosos de lo que los santafesinos hacemos cuando trabajamos en equipo. No solo el gobierno, sino los vecinos, las empresas, la categoría. Y además hacerlo en un momento como este, de muchas dificultades”. En ese sentido, el mandatario destacó: “Por eso vale doble tener tanta actividad. Porque significa ver nuestros hoteles llenos, que mucha gente tendrá oportunidades de trabajo y que se verá fortalecida la actividad comercial”.
El mandatario agregó que “estamos muy expectantes para que salga todo bien. Todos los años mejoramos un poco. Nery Pumpido, que hoy está acá, acompañándonos, nos decía que él pasa todos los días por esta zona y este año el armado del circuito fue mucho más rápido. Y haremos todo el esfuerzo para desarmarlo lo más rápidamente posible también”.
“El Callejero de Santa Fe ya es una marca que trasciende la Ciudad, que es un patrimonio de todos, que tenemos que cuidar y hacerlo bien. Así que ya comenzó a sentirse la adrenalina de fin de semana, del Callejero”, sostuvo el intendente.
Respecto a la coincidencia de la carrera del domingo con el clásico futbolero Colón-Unión, el intendente señaló “será un momento de mucha pasión y de mayor movimiento en la ciudad, lo que hace que el desafío sea mayor para que ambos eventos transcurran de la mejor manera posible”.

Entusiasmo
“Estamos muy contentos con cómo fue toda la organización”, indicó, por su parte, Abrazian. “Estamos muy entusiasmados con lo que va a ser el fin de semana. Pese al frío, estamos viendo muy buenas ventas de entradas. Hay mucho contenido más allá de lo deportivo. Trabajamos para que la gente se divierta por eso habilitamos dos zonas nuevas: Fun y Game Zone, donde habrá videojuegos y actividades para grandes y chicos”, anticipó el dirigente.
Abrazian añadió: “Esperamos mucha gente, estamos trabajando para ello. Esta es una gran fiesta para Santa Fe. Como siempre decimos con José, en realidad esto es un evento de Santa Fe para la gente de Santa Fe pero que se transforma en un evento turístico que atrae a todo el país y trasciende las fronteras”.

Arrancan los Boxes Abiertos
Con entrada libre y gratuita esta tarde, a partir de las 19, comenzarán los espectáculos musicales, se encontrarán abiertos los boxes en Av. Alem para apreciar los autos y habrá Food Trucks gastronómicos y de cerveza artesanal.
Los “Boxes Abiertos”, permitirán apreciar en el circuito los autos y los fanáticos de los fierros podrán sacarse fotos con los pilotos o pedir autógrafos, y además habrá espectáculos musicales y Food Trucks gastronómicos y de cerveza artesanal.
Los espectáculos musicales estarán a cargo de Gustavo De Marco y Los Boxitracios y de Gonzalo Villarino. También participará la Murga “Son Ellas” de Villa del Parque y habrá una muestra de la Escuela de Skate del Programa Arte y Comunidad, entre otras propuestas pensadas para que disfruten por igual tanto los fanáticos de los autos, como el público en general.

Tránsito
Vale recordar que hoy a las 12, se cerraron las puntas de la pista, es decir las cabeceras de Alem en el este a la altura de Alberdi, y 27 de Febrero en el sur, en Lisandro de la Torre. También se cerró el ingreso al puerto por calle Dr. Farías (al costado este del edificio del Ente Portuario), y el ingreso al Casino por la zona de estacionamiento, y la calle de servicio.
Con el cierre total del circuito, se puso el marcha el desvío del tránsito pesado, el cual estará vigente hasta finalizada la competencia el domingo. De esta manera, los camiones que ingresan habitualmente a la ciudad por la Autopista Santa Fe-Rosario y realizan su trayecto por Circunvalación Oeste tendrán que desviar por calle Iturraspe, tomar posteriormente Güemes, luego Ituzaingó y Dorrego hasta avenida Alem, a recorrido habitual.
Por su parte, el tránsito pesado que ingresa por el acceso este de la Ciudad, deberá circular por avenida Alem, tomar calle Sargento Cabral, luego Lavalle a Juan del Campillo, continuando por Facundo Zuviría hasta Pedro Ferré, luego volviendo por López y Planes para finalmente circular por Iturraspe a recorrido habitual a Autopista Santa Fe-Rosario. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste