fbpx
José Corral: “Con La Moreno

José Corral: “Con La Moreno, Santa Fe recupera parte de su historia”

448 Vistas

El Intendente participó hoy del cálido acto con el que se reinauguró la Biblioteca Popular Mariano Moreno, en el corazón de barrio Candioti. “Hoy se completa un verdadero circuito cultural que tenemos que aprovechar los santafesinos. La ciudad respira cultura de una manera muy especial”, remarcó el mandatario local.

“Es un lugar más que se agrega a la gran potencialidad que tiene Santa Fe respecto del arte y la cultura. Pero es además un lugar muy querido para todos. Este lugar está en la memoria y en la vida de todos los santafesinos; es un espacio que siempre se mantuvo funcionando, incluso en los momentos más difíciles”, dijo este jueves por la noche el intendente José Corral, al participar de la reinauguración de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, ubicada en Marcial Candioti al 3300.

Con 40 años de historia, La Moreno -tal como se la conoce en la ciudad-, escribió un nuevo capítulo: totalmente remozada, con 285 modernas butacas, la sala volvió a colmarse de santafesinos que disfrutaron del primer espectáculo, a cargo de la Banda Sinfónica Santa Fe Ciudad.

Antes del corte de cintas oficial, en la calle -totalmente ocupada por los vecinos- se presentó un show que integró conceptualmente la música, la danza, el teatro aéreo y los artistas urbanos. La perfomance artística fue especialmente diseñada por Pablo Cuello, destacado artista santafesino radicado en Alicante.

 

Ejemplar

 

En declaraciones a la prensa, el intendente José Corral remarcó la importancia que tiene para la ciudad la recuperación de la sala, aunque también mencionó que “en lo personal tiene un sabor especial: soy ex alumno de la Escuela Moreno, y soy socio de esta biblioteca desde hace muchos años”.

También valoró que “con la reinauguración de La Moreno, la ciudad recupera una parte importante de su historia, porque por aquí pasaron grupos de teatro muy exitosos en las décadas del ‘70 y ’80. Por aquí pasaron grupos de rock legendarios, y era necesario que alguien tuviera la iniciativa de recuperarla. Por eso felicitamos a la familia Priano, que tuvo la decisión de invertir en un espacio cultural, que es muy importante y ojalá sirva de ejemplo y haya más casos en la ciudad, que tiene cada vez más vida”.

El Intendente explicó además que “esta sala tiene un tamaño excelente, que no existía hasta ahora en la ciudad en estas condiciones, porque tenemos el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, el Teatro Municipal, o la sala de ATE Casa España, y también había lugares más chicos, como el Foro Cultural. Pero este tamaño intermedio completa un verdadero circuito cultural que tenemos que aprovechar los santafesinos. Es una potencialidad de la ciudad: Santa fe respira cultura de una manera muy especial, y eso es un orgullo y es un motivo de desarrollo hacia el futuro de la ciudad”. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste