fbpx
José Corral: “El deporte es una herramienta extraordinaria de convivencia”

José Corral: “El deporte es una herramienta extraordinaria de convivencia”

138 Vistas

Así lo manifestó el Intendente tras la presentación de las Olimpíadas Santafesinas, que se disputarán en 80 sedes en toda la provincia. En el nodo Santa Fe, habrá etapas distritales y podrán participar alumnos de escuelas, clubes y organizaciones.

En el gimnasio de la Escuela Normal de nuestra ciudad, fue presentada la edición 2013 de las Olimpíadas Santafesinas, en el marco de un acto que contó con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti y del intendente José Corral.

De la presentación participaron también el vicegobernador Jorge Henn; las ministras de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; de Educación, Claudia Balagué; y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; los senadores Hugo Marcucci, Rodrigo Borla y Raúl Gramajo; junto con profesores y alumnos, directivos de escuelas, referentes de clubes, vecinales, iglesias, asociaciones y federaciones deportivas, autoridades locales y provinciales.

Ante la mirada atenta de los alumnos, el Gobernador destacó la importancia del “deporte, la cultura y la convivencia entre los santafesinos”, como principal objetivo de las próximas Olimpíadas que darán inicio en el mes de mayo.

Por su parte, el intendente José Corral valoró la labor de los profesores de educación física que van a colaborar en playones deportivos, polideportivos, clubes y espacios públicos. En ese sentido, manifestó que “es importante que el trabajo en conjunto que haremos con Desarrollo Social de la Provincia, y que los chicos participen en aquellos barrios que no conozcan: propusimos que sean competencias en distritos, para que la ciudad se movilice en los barrios”.

En los distritos

Cabe señalar que la competencia para el nodo Departamental, incluye a la ciudad de Santa Fe, Laguna Paiva, Monte Vera, Recreo y Santo Tomé.

Con respecto a esto, el Intendente insistió en la posibilidad de aprovechar “estos juegos, porque todos ganan en la convivencia, en compartir, ya que los chicos podrán competir en su barrio, pero además, podrán trasladarse a otros lugares y de esta manera, la ciudad estará movilizada como queremos, esa ciudad viva en sus propios espacios”.

José Corral destacó además la importancia que significan este tipo de actividades deportivas y también culturales: “El deporte es una herramienta extraordinaria de convivencia, y los jóvenes nos demuestran buenos estímulos cuando los adultos les ofrecemos estos espacios de expresión, nos dan energía y el gobierno debe fomentar estas actividades”.

Actividades e inscripción

Las disciplinas serán ajedrez, atletismo, básquetbol, ciclismo, fútbol, gimnasia rítmica, handball, hockey, judo, lucha, natación, taekwondo, tiro, voleibol, entre otros, con la posibilidad en algunos casos de clasificar para los Juegos Nacionales Evita.

Las inscripciones para las 17 disciplinas deportivas y culturales, para las modalidades comunitaria y escolar, se realizan en www.santafe.gob.ar/olimpiadas hasta el 10 de mayo. En tanto, los deportistas federados de ciclismo, gimnasia, judo, lucha y taekwondo deberán inscribirse en sus respectivas federaciones o asociaciones.

Modalidades

Las Olimpíadas prevén tres modalidades de competencia. Una escolar, donde podrán participar alumnos de escuelas públicas y privadas de la provincia para deportes individuales y por equipo.

Una segunda modalidad, comunitaria, está destinada a clubes, iglesias, parroquias, vecinales, centros comunitarios, gremios, municipios y comunas.
La tercera modalidad incluye competencias de deporte federado, con participación de asociaciones y federaciones deportivas.

Instancias de participación

Las 17 disciplinas que integran las Olimpíadas Santafesinas iniciarán la etapa local en 80 sedes predeterminadas de la provincia. La instancia departamental, donde participarán los ganadores de etapa previa, se llevará a cabo en las 19 ciudades cabeceras de los departamentos de Santa Fe.

De forma exclusiva para los deportes, categorías y modalidades que clasifican para los Juegos Nacionales Evita se realizará una etapa regional, para los ganadores de los departamentos que pertenezcan a una misma región provincial, y una competencia provincial en la que se definirán los representantes de Santa Fe para las competencias nacionales. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste