fbpx
José Corral destacó el rol del turismo como generador de empleo

José Corral destacó el rol del turismo como generador de empleo

158 Vistas

Fue esta mañana, durante la apertura del Encuentro Federal de Municipios Turísticos, que se realiza en las ciudades de Santa Fe y Paraná y es organizado por la Red Federal de Turismo, en el marco del Programa Dos Ciudades un Destino. Participan representantes de municipios de toda la Argentina.

Comenzó esta mañana en la ciudad de Santa Fe el Encuentro de Municipios Turísticos, que se llevará a cabo también en la ciudad de Paraná hasta mañana martes, organizado por la Red Federal de Turismo.

Participan del encuentro -que en la capital santafesina se realiza en la Estación Belgrano- representantes de municipios turísticos del país en un nuevo encuentro federal que se programó como una acción más del programa turístico conjunto “Dos ciudades, un destino”.

La apertura estuvo a cargo del intendente José Corral, que estuvo en el estrado junto al Ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó; la subsecretaria de Turismo de la Ciudad Claudia Neil, y el secretario de Turismo y Deportes de Paraná, Carlos Monti.

Hoy y mañana se debatirán temas como el turismo sustentable y la conectividad regional y además dentro del mismo tendrán lugar diferentes talleres de trabajo relacionados con la promoción, las estadísticas, el intercambio de experiencias y conocimientos.

“Estamos muy entusiasmados por esta actividad que organizamos conjuntamente con los hermanos de Paraná en el marco del programa ‘Dos ciudades un destino’”, dijo el intendente José Corral en la apertura, recordando que Santa Fe y Paraná constituyen un área metropolitana que está a la altura de las más importantes del país en cantidad de habitantes, en actividad económica, junto con Rosario y con Córdoba. “Sabemos que es una excelente estrategia la de trabajar juntos y el turismo ha sido uno de los pilares de esta construcción, porque estamos convencidos que sumados tenemos mucho para ofrecer”, agregó.

En este sentido, y frente a representantes de municipios de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Córdoba, Buenos Aires y Corrientes, José Corral destacó: “Si bien la ciudad de Santa Fe tiene más de 400 años de historia, en turismo estamos construyendo los primeros pasos, desarrollando un Plan Estratégico de Turismo, no sólo con los actores vinculados directamente al turismo sino con todos los actores de la ciudad, trabajando prioritariamente en turismo de reuniones y eventos, pero también en turismo de cultura e historia, naturaleza y entretenimiento, recreación y compras”.

Por último, el Intendente dio la bienvenida a los visitantes remarcando que al ser el turismo una estrategia de mejora de la ciudad, “queríamos compartir con las ciudades que tienen más experiencia que nosotros, y con las que tienen menos y están empezando como nosotros también, porque estamos convencidos que el turismo genera empleo y actividad económica para todos”.

El ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, señaló: “Es un placer estar participando de esta comunidad, ya que el trabajo conjunto es una manera de fortalecer al turismo; encontrarnos con gente de diversos lugares del país donde vamos siempre a aprender algo, a compartir y celebro que se haga conjuntamente en las dos ciudades”.

Para el funcionario entrerriano, encuentros como éste representan una oportunidad para “celebrar el turismo de nuestro país y de nuestra región”, como así también una responsabilidad, ya que “cuando nos va mejor nos compromete porque tenemos más para hacer”.

 

Programa

 

Por la tarde, las actividades continuarán en la vecina ciudad de Paraná. Allí se desarrollarán talleres de estadística local y se abordará la implementación de indicadores de sustentabilidad aplicados a destinos turísticos. También habrá un taller de promoción, que desarrollará temas relacionados a la definición de acciones de marketing digital y de promociones federales, para fortalecer el turismo interno y la difusión de eventos significativos de los municipios turísticos que componen la red, como así también la utilización de las redes sociales aplicadas al turismo.

Los talleres terminan a las 17.15 dando paso a la Mesa Federal que prevé la participación horizontal de los municipios asistentes en torno a los temas tratados en los talleres para definir acciones a realizar. En tanto, el encuentro finalizará con la disertación a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación, a partir de las 18.30.

Mañana, 25 de junio las actividades comenzarán a las 9.30 -también la ciudad de Paraná- con un taller que tratará temas relacionados al desarrollo de la plataforma de intercambio de la red, el intercambio de ordenanzas, la biblioteca de audios de los destinos turísticos, entre otros. Finalmente tendrá lugar la Mesa Federal, última actividad del programa donde los municipios asistentes debatirán en torno a los temas tratados en los talleres.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste