fbpx
José Corral diserta en México en un Seminario Internacional de Gestión de Riesgos

José Corral diserta en México en un Seminario Internacional de Gestión de Riesgos

282 Vistas

Fue invitado especialmente por la ONU, el Gobierno de la Ciudad de México y el Centro Regional de Formación para América de Metrópolis para que exponga sobre las acciones y estrategias desarrolladas por la capital provincial en materia de gestión de riesgos. Además, mantuvo reuniones de trabajo con autoridades del Distrito Federal de áreas como seguridad, hábitat, educación y transporte.

El intendente José Corral disertará este viernes en la ciudad de México en el Seminario Internacional de Gestión de Riesgos de Desastres, donde fue invitado especialmente por el Gobierno de la Ciudad de México y el Centro Regional de Formación para América de Metrópolis. El mandatario local compartirá el panel junto al representante de Naciones Unidas, Rubén Vargas, y abordará el tema de la gestión de riesgos como política de desarrollo local.

El Seminario -que es organizado por el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal- tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de los servidores públicos de las ciudades a través del desarrollo de capacidades en materia de Gestión de Riesgos de Desastres. También se busca compartir los avances en la implementación de las estrategias internacionales para la reducción de riesgos de desastres en el ámbito regional, así como identificar estrategias para la incorporación transversal del tema en la planeación de los gobiernos locales

La invitación al Intendente se da a raíz de que la capital provincial recibió en 2011 el Premio Sasakawa de las Naciones Unidas para la Reducción de Desastres, que se otorga a un individuo o instituciones que hayan realizado esfuerzos significativos en la reducción del riesgo de desastres en sus comunidades.

Además, la ciudad ha sido la primera en Argentina en sumarse a la campaña mundial “Desarrollando ciudades resilientes. Mi ciudad se está preparando” y ha obtenido la calificación de “Ciudad Modelo Ejemplar”. En reconocimiento a su labor, Santa Fe fue elegida para ser una de las 12 ciudades integrantes de la Plataforma Temática de Riesgo Urbano, impulsada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastre.

 

Reuniones

 

En el marco de su visita al Distrito Federal, el intendente José Corral mantiene reuniones de trabajo para compartir experiencias e interesarse en las acciones que viene llevando adelante el Gobierno de la Ciudad de México en temas como ambiente, gestión de residuos y tratamiento de basura; hábitat, viviendas sociales y políticas de ocupación del suelo; educación inicial, y movilidad y transporte público.

En materia de seguridad, el mandatario local mantuvo un encuentro con Víctor Hugo Ramos Ortiz, subsecretario de Información e Inteligencia Policial; Jaime Pedro Ibarra Díaz Trujillo, director de Tecnologías de Información y Comunicaciones; Raúl Rojas Mendoza, director de Seguridad Privada y Alberto Muñoz Flores, director de Análisis e Inteligencia Policial.

Los funcionarios mexicanos informaron sobre el Programa de Cuadrantes, una estrategia de combate a la delincuencia y de mayor proximidad a los ciudadanos, que consiste en dividir a la ciudad en diferentes áreas para generar una acción policial más eficaz, así como el sistema de cámaras de seguridad y videos donde se muestra el trabajo de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Luego, José Corral se reunió con el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann. Entre otros temas, el mandatario local se interesó en la experiencia de Centros de Transferencias de Carga que tiene el Distrito Federal para los diferentes sistemas de transporte.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste