fbpx
José Corral: "El Plan Integral de Bacheo avanza de acuerdo a lo previsto"

José Corral: «El Plan Integral de Bacheo avanza de acuerdo a lo previsto»

122 Vistas

Lo afirmó el Intendente después de observar las tareas que se realizan en a Peñaloza al 5800, en uno de los cinco frentes de trabajo que integran el Plan Integral de Bacheo. En las obras de mantenimiento vial el Gobierno de la Ciudad realiza una inversión superior a los 26 millones de pesos; mientras se concretan otras reparaciones por administración, se ejecuta pavimento articulado, y se mejoran calles de tierra con material granítico 0-20.

A fines de septiembre, el intendente José Corral presentó el cronograma de trabajo del Plan Integral de Bacheo, en el que se proyectó la reparación de unos 20.500 metros cuadrados de pavimento de hormigón en toda la ciudad. Para ello, se invierten 26.049.847,50 pesos, distribuidos en unidades de ejecución ($ 5.209.969,50 cada una) que permiten avanzar en forma simultánea en cinco frentes de trabajo.

Esta mañana, el mandatario recorrió las obras que se realizaban en media calzada de avenida Peñaloza al 5800 hacia el Norte, donde los operarios procedían a preparar la base, antes de colocar la carpeta de hormigón. Similares tareas se llevaban a cabo en ese momento sobre Peñaloza al 5600; así como también en Rodríguez Peña y Colón; Millán Medina y Blas Parera; calzada oeste de Aristóbulo del Valle y Callejón Roca; y calzada este de Aristóbulo del Valle al 9600. Mientras tanto, en Facundo Zuviría al 3600; Mariano Comas al 2500 y al 2600; y Mariano Comas y San Martín se concretaban tareas de hormigonado; y trabajos de toma de juntas en JJ Paso y Zavalla, y Peñaloza y Agustín Delgado.

“Avanzamos de acuerdo a lo previsto”, informó el Intendente santafesino después de dialogar con funcionarios y personal técnico a cargo de los trabajos. “Estamos invirtiendo un monto de 30 millones de pesos en total, aprobados por el Concejo Municipal; que nos sirve para reparar unos 1.000 baches de pavimento de hormigón, que es el de mejor calidad, y por eso también es el más caro”, agregó.

De la recorrida participaron la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; y el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el subsecretario de Obras Urbanas, Marcelo Alico; y el coordinador de Distrito, Horacio Centurión. A los funcionarios se sumaron vecinos y comerciantes de la zona, que se acercaron para dialogar con el Intendente, entre los que se encontraban el presidente de la Vecinal Ciudadela Norte, Lucas Giardini; y Bruno Pettina, en representación de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos (ACIPA) de Avenida Peñaloza.

 

Mantenimiento y obras nuevas

 

Desde el punto de vista técnico, el Intendente destacó que “estamos haciendo el bacheo como hay que hacerlo, recuperando primero la base, haciendo un buen trabajo allí para después hacer los 15 centímetros de hormigón”. Además, recordó que tal como se había informado, los sectores a intervenir que se definieron como prioritarios son los lugares donde transita el transporte público de pasajeros, que en su mayoría coinciden con avenidas y calles troncales. En segundo lugar, José Corral contó que “se están reparando los baches que generan alguna dificultad para la seguridad vial y de las personas; y por último, las calles que aunque no sean de circulación de colectivos tienen alto tránsito”.

En cuanto a los plazos previstos para la ejecución, el mandatario recordó que se previeron unos 8 meses de trabajo, y manifestó que “esperamos poder hacerlo en menos tiempo”.

Por otra parte, el mandatario hizo mención a que en forma paralela al Plan Integral de Bacheo, se recupera el pavimento de asfalto por administración; y detalló que “a estas tareas de mantenimiento se suman las obras nuevas que estamos haciendo de pavimento, como las que 16 cuadras que hicimos en Candioti Sur; 33 de los barrios San Roque y Candioti Norte; mientras avanzamos en 42 cuadras en Judiciales, Guadalupe Central y Este, en el noreste de la ciudad. Además estamos haciendo más de 70 cuadras de pavimento articulado en diferentes sectores, donde a veces se pavimenta una cuadra pequeña o se hacen intervenciones más grandes, como las de los barrios Amsafe, Amdipp, UPCN, en la zona del Hospital Sayago, entre otras. Las calles de la ciudad están mejorando mucho, tanto por el mantenimiento como por las obras nuevas”, concluyó.

 

Mejoras que acompañan el crecimiento

 

Entre los vecinos que se acercaron para informarse sobre la marcha de los trabajos se encontraba Bruno Pettina, en representación de la ACIPA de Avenida Peñaloza. “Nos pone contentos esta obra porque esta zona tenía muchas dificultades, y ya se marcaron otros sectores para arreglar; sobre todo en los lugares donde frenan los colectivos, y en los semáforos, que es donde más se deteriora el pavimento. Es un incentivo para el comerciante, porque sus impuestos se ven reflejados en una obra”, afirmó.

Además, destacó el crecimiento comercial de la avenida, que cada vez es más elegida por los vecinos para hacer sus compras, y que constituye una vía de circulación en sentido Norte-Sur, que en los últimos años incrementó el tránsito vehicular: “la avenida Peñaloza día a día se va completando en los rubros comerciales, con una gran variedad. Y eso también nos pone contentos. Esa oferta se va a ampliando cada día más, y obviamente también son más las necesidades de la zona, pero es una carrera en la que creo que vamos un poquito más adelante”, finalizó.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste