fbpx
José Corral encabezó una nueva reunión del Consejo de Seguridad

José Corral encabezó una nueva reunión del Consejo de Seguridad

100 Vistas

Del encuentro participaron autoridades provinciales y municipales, concejales y representantes de las fuerzas de seguridad. La posible puesta en marcha de la Policía Comunitaria, y la creación de Centros de Denuncia, fueron algunos de los temas abordados.

Durante la tarde del martes se llevó a cabo el primer encuentro del año del Consejo de Seguridad del Programa Municipal de Seguridad Urbana. La actividad, que se desarrolló en la Sala de Reuniones de la Intendencia, estuvo encabezada por el intendente José Corral y permitió abordar medidas conjuntas que se implementarán en materia de seguridad, y otras que ya se encuentran en marcha.

Del encuentro, que se extendió por más de dos horas, participaron también por parte del Municipio los secretarios de Gobierno, Adriana Molina; de Control, Ramiro Dall’Aglio, de Desarrollo Social, Carlos Medrano y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Sebastián Montenotte. En representación del Ministerio de Seguridad Provincial, asistieron el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet; la secretaria de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, Ana Viglione; el subsecretario de Seguridad Pública Centro Norte, Diego Poretti; el fiscal de la Regional Santa Fe, Ricardo Fessia y el secretario de Coordinación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, Joaquín Blanco.

Además, estuvieron el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y los ediles Sebastián Pignata y Ariel Rodríguez; el presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura Provincial, Héctor Acuña; el jefe de la Unidad Regional I (URI), comisario mayor Rafael Grau, y el comisario inspector Reinaldo Kiener.

 

Temas centrales

 

La secretaria de Gobierno, Adriana Molina, destacó que el encuentro sirvió para tomar mayor conocimiento sobre la propuesta de creación de una Policía Comunitaria, “que tiene que ver con la reforma de una policía más integral, de mayor especificidad”. Además, consideró valioso también el proyecto de creación de Centros de Denuncia, que serían espacios que contarían con “personal especializado y capacitado para acompañar a la víctima de un delito”.

Estas propuestas -que fueron presentadas por el Gobierno provincial la semana pasada en el marco del Consejo Provincial Seguridad-, serán abordadas en conjunto, y se fijaron plazos para avanzar en su concreción.

El encuentro permitió evaluar también otras acciones, como los operativos de control con tecnología online que llevan adelante Municipio y Provincia para detectar en el momento vehículos denunciados como robados, lo que permite detener en el acto al conductor. “Esa es una de las herramientas que tiene el Gobierno de la Ciudad para intervenir en un tema que preocupa a toda la sociedad, como es la seguridad”, remarcó Molina, que anticipó que las reuniones del Consejo de Seguridad serán periódicas para monitorear el estado de situación y consensuar las medidas más adecuadas.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste