José Corral: "Es un día importante para celebrar 30 años de democracia"

José Corral: «Es un día importante para celebrar 30 años de democracia»

101 Vistas

El Intendente votó esta mañana en la Escuela Vélez Sarsfield. “Alentamos a todos los santafesinos a expresarse en las urnas”, señaló el mandatario local, y resaltó que “vamos a escuchar con mucha atención el mensaje que los vecinos nos den a través del voto”.

El intendente José Corral concurrió esta mañana a emitir su voto en el marco de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Lo hizo a las 9, en la Escuela Vélez Sarsfield, de calle Güemes al 4000, hasta donde llegó acompañado por su esposa.

“Venimos como siempre, caminando desde casa, a cumplir con este derecho que tenemos cada dos años. Recordábamos recién que se cumplen 30 años de democracia: es un periodo inédito en nuestro país, el más largo de la historia”, apuntó José Corral, y resaltó que “no hay que olvidarse de esto para consolidarla. Justamente, la manera de hacerlo es ejerciendo el derecho de expresarnos a través de las urnas”.

En ese punto, el Intendente alentó “a todos los vecinos, incluso a los que ya no tienen obligación por una cuestión de edad, a venir y expresar su elección en las urnas. Seguramente habrá una buena concurrencia de gente, y de nuestra parte vamos a escuchar con mucha atención el mensaje de los ciudadanos”.

El mandatario local también resaltó que no se presentan inconvenientes con la combinación que se está dando de dos sistemas electorales (boleta sábana para la elección de diputados nacionales y boleta única para concejales). “Nunca dudé que iba a ser sencillo. Ojalá en algún momento tengamos un único sistema, porque la boleta sábana ha sido superada por otras alternativas, como la boleta única”. En ese punto, remarcó que “esperamos que alguna vez haya boleta única en todo el país, más allá de las modificaciones que se puedan hacer a medida que se evalúa la experiencia”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste