fbpx
José Corral: “Esta obra fue hecha con esfuerzo exclusivo de los santafesinos”

José Corral: “Esta obra fue hecha con esfuerzo exclusivo de los santafesinos”

118 Vistas

En Candioti Sur, una multitud de vecinos celebró junto al Intendente la inauguración oficial de los trabajos de pavimentación y desagües que se realizaron en 16 cuadras del barrio, detrás de la Terminal de Ómnibus. Como parte de los festejos por la finalización de las obras que se ejecutaron a través del sistema de Contribución de Mejoras, actuaron la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe y se realizó una puesta en escena que recreó las vivencias de los antiguos pobladores de la zona.

La inauguración oficial de las obras de pavimentación y desagües que se llevaron a cabo en 16 cuadras de Candioti Sur que tuvo lugar en la noche del lunes fue una verdadera fiesta: con tablones y sillas en la calle, vecinos y autoridades del Gobierno de la Ciudad -encabezados por el intendente José Corral- se reunieron para celebrar compartiendo unas pizzas que fueron realizadas por emprendedores locales, y lisos que fueron donados por la Cervecería Santa Fe, empresa que tiene su planta en la zona.

Además, como parte de los festejos por la finalización de los trabajos, actuó la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe y se realizó una puesta en escena -dirigida por Fabián Rodríguez- que recreó las vivencias de los inmigrantes, que habitaron el barrio en sus comienzos, y que forman parte en el presente de la identidad cultural santafesina.

En el acto inaugural estuvieron presentes el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; representantes de la Cámara Argentina de la Construcción Filial Santa Fe y de Coemyc, empresa que tuvo a su cargo los trabajos de pavimentación; como así también integrantes de la vecinal Candioti Sur y residentes de la zona que fueron los destinatarios y contribuyeron para la concreción de las obras.

En tiempo y forma

Previo al corte oficial de cintas, el intendente José Corral sostuvo que “es una obra que debemos disfrutarla entre todos. Fue hecha en tiempo y forma, lo que parece raro aunque no debería serlo. Nos vamos a ir acostumbrando a que las cosas se pueden hacer bien. Ocho meses decía el contrato y en ocho meses estuvo terminada”.

Igualmente, el mandatario local al dirigirse a los presentes remarcó que “es una obra bien hecha, de muy buena calidad. Este es el mejor pavimento, de hormigón. Luce bien y tiene las rampas para que los chicos o los mayores que tengan problemas permanentes o transitorios pueda acceder con facilidad”. Y luego rescató la importancia de la realización de trabajos de desagüe en el marco de la obra de pavimentación: “Está bien no sólo lo que se ve sino lo que no se ve y que en Santa Fe es tan importante. No tenemos que hacer obras de pavimento sin hacer los desagües”, expresó.

Esfuerzo de santafesinos

En su alocución, José Corral resaltó que “lo más importante es que lo hicimos entre todos. Acá no nos regaló nada nadie, y a esto hay que destacarlo: la obra está hecha con esfuerzo exclusivo de los santafesinos, de los técnicos que pensaron y la diagramaron, y de los vecinos y el Municipio que aportaron lo suyo”.

La obra fue realizada a través del sistema de Contribución de Mejoras, por lo que el 90% fue financiado por los vecinos. Sobre ese punto, el Intendente describió que en la zona intervenida “hay algunos terrenos que son todavía bienes del Estado Nacional y son gastos que va a tener que afrontar el Municipio”, indicó.

Hacia el final de su discurso, la máxima autoridad municipal consideró que “los vecinos y el Gobierno, que es otra manera de decir ‘todos los vecinos de la ciudad’, hemos logrado este objetivo en ocho meses y esto demuestra lo que los santafesinos podemos. Si nos planteamos objetivos claros y cada uno hace lo suyo, las cosas se van logrando. Tenemos que trabajar juntos. El Gobierno tiene que organizar, liderar y llevar adelante propuestas pero solo no puede si no hay una ciudad y vecinos detrás que también acompañen. Los invitamos a seguir trabajando por esa ciudad que queremos, pujante, con oportunidades para todos, verde, cordial, viva y en la que sintamos orgullo de vivir”, finalizó.

Obra anhelada

Durante los festejos, y previo a la inauguración oficial, tomó la palabra Alejandra Palazzi, una de las vecinas beneficiadas con el nuevo pavimento. En la oportunidad, manifestó su alegría porque “hace tiempo que estábamos solicitando esta obra, muchos desde 1988 y es, en este caso, con la gestión de este Intendente y de todo su equipo que se pudo concretar”, contó.

Asimismo, mostró su “conformidad con la ejecución de la obra, por llevarse a cabo en tiempo y forma. Esto cambió definitivamente el aspecto del barrio. Además, hemos visto que se concretaron mejoras en los espacios públicos linderos”, y concluyó su discurso agradeciendo a todos los que intervinieron para la realización de los trabajos. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste