José Corral: "Esta obra ratifica nuestro compromiso con la educación"

José Corral: «Esta obra ratifica nuestro compromiso con la educación»

96 Vistas

Lo dijo el Intendente al inaugurar una nueva sala en el Jardín Municipal de Varadero Sarsotti, destinada a niños de 2 años. Durante el acto, las docentes destacaron el acompañamiento familiar que tiene la institución educativa. Los trabajos demandaron una inversión superior a 490 mil pesos y fueron financiados con aportes del Gobierno de la Ciudad al Fondo de Asistencia Educativa.

Este miércoles, se inauguró una nueva sala en el Jardín Municipal de Varadero Sarsotti y una de sus docentes, Débora Guitar, definió con contundencia lo que significa para ella como educadora estos espacios: “Cuando estaba en el profesorado yo vivía de muchas utopías, soñaba con cosas que no dependían de mí, que estaban muy por encima de mí como docente. Por eso, hoy agradezco a la Municipalidad las políticas que se están haciendo en educación porque todos estos niños, y muchos más que van a venir, merecen tener un lugar como éste y docentes como mis compañeras para acompañar su educación”.

En tal sentido, agregó: “La sala nueva ya es parte de este jardín que está cada vez más grande y que día a día cuenta con más acompañamiento de las familias”. El apoyo de los padres quedó demostrado esta mañana. Algunos se acercaron con sus equipos de mate, otros aprovecharon para sacar fotos de sus niños junto con el intendente José Corral, con Adriana Molina, secretaria de Gobierno e incluso con el inefable payaso “Tuti” Núñez.

 “Yo vivo hace menos de un año en Varadero, antes vivía en Transporte y la verdad es que estoy muy contenta con este Jardín”, contó Jésica, mamá de una alumna. Y agregó: “Los chicos están bien; la mía aprendió muchas cosas desde que está acá, está más tranquila, me cuenta las cosas que hacen. Y ahora estamos más contentos con la salita nueva, estoy más que agradecida”.

 

Para ellos, los mejor

 

Por su parte, el intendente José Corral mostró su satisfacción por los avances de un proyecto que surgió como una de los ejes de campaña y que hoy es una realidad. “Esta ampliación se da justo en la Semana de los Jardines, dejando bien presente esta apuesta que está haciendo la ciudad en educación. Sobre todo a la educación de los más chiquitos y en los barrios más humildes, más necesitados donde no había propuestas de educación inicial”.

En esa línea el mandatario sostuvo que “para ellos lo mejor, la mejor arquitectura, no hemos ahorrado nada en los detalles, en el diseño, en los espacios, en el equipamiento, en los elementos que necesitan, ni en las docentes, que nos dan mucho orgullo porque fueron elegidas por un concurso público en el que se anotaron 400, de las cuales quedaron 60 y que siguen su formación, ya que están completando el grado universitario en la UNL”.

 

50 niños

 

El aula destinada a niños de 2 años en barrio Varadero Sarsotti (ubicado en Benteveo y Hornero), a partir de ahora recibirá algo más de 50 chicos entre los turnos mañana y tarde. Con una inversión que superó los 490 mil pesos, la obra fue financiada por el Gobierno de la Ciudad a través de los aportes realizados al Fondo de Asistencia Educativa (FAE), y contempló la reforma de un área existente. Hasta el día de hoy sólo existía una sala integrada para niños de 1 y 2 años, pero a partir de las nuevas obras el Jardín contará con el exclusivo espacio para los pequeños de 2 años. Asimismo, en dicho lugar se proyecta para los próximos meses la construcción de una sala para niños de 3 años. Y un Salón de usos Múltiples (SUM) que estará disponible para todos los vecinos.

 

Los primeros 13 meses

 

El Jardín Municipal de Varadero Sarsotti fue inaugurado el 9 de abril de de 2012, e integra el Sistema Municipal de Educación Inicial, que tiene por fin establecer un marco que regule la oferta de servicio educativo del nivel inicial garantizando igualdad de oportunidades a todos los niños de nuestra ciudad en el a una educación de calidad.

Desde el año pasado, están en funcionamiento los jardines municipales en el CIC Callejón Roca, CIC Facundo Zuviría, El Abasto, La Guardia, Loyola, San Agustín, Varadero Sarsotti, San Lorenzo, Pro mejoras Barranquitas y Villa Hipódromo. Además, está en construcción un edificio “emblemático” en Barranquitas, a la vera de uno de los accesos de la ciudad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste