fbpx
José Corral: “Estas obras son un logro de todos los vecinos”

José Corral: “Estas obras son un logro de todos los vecinos”

103 Vistas

El Intendente encabezó, junto al secretario General, Carlos Pereira, el acto de inauguración de los trabajos de pavimentación con hormigón de calle JJ Paso, desde San José hasta Lamadrid, en barrio Chalet. Las mejoras se realizaron en el marco del Plan Nacional de Hábitat, programa que en ese sector de la ciudad destina más de $130 millones. “Estamos muy orgullosos porque los vecinos nos transmiten su alegría. Estas son obras muy esperadas por el barrio y la emoción de la gente es lo más importante”, afirmó el mandatario local.

En el Suroeste de la Ciudad, barrio Chalet sigue en plena transformación. Desde este lunes, la Línea 5 del transporte público de pasajeros por colectivos hará su trayecto habitual por calles renovadas. Es que sobre JJ Paso entre San José y Lamadrid se llevaron adelante obras de pavimentación con hormigón en el marco del Plan Nacional de Hábitat, programa a través del que se realizan intervenciones integrales en Chalet, San Lorenzo y Arenales por un monto superior a los $ 130 millones que se financian con fondos de Nación.
El acto de inauguración de las obras fue encabezado por el intendente José Corral quien llegó en un colectivo de línea a la esquina de JJ Paso y Roque Sáenz, acompañado de vecinos y por el secretario General, Carlos Pereira. “Estas obras son un logro de todos los vecinos. Estamos muy orgullosos porque la gente nos transmite su alegría. Estas son obras muy esperadas por el barrio y la emoción de la gente es lo más importante”, afirmó el mandatario santafesino ante la prensa. Fue así que compartió parte de la conversación que mantuvo con el colectivero de la línea 5 previo al acto inaugural: “Me contó que antes hacía el recorrido en calle de tierra, con mucha dificultad. Además, los vehículos se rompían o estaba obligado a cambiar el recorrido del colectivo. Ahora, pasar por el pavimento de hormigón es un cambio muy importante. Pero lo más importante es la emoción de la gente, que ahora se siente incluida”.

Con el apoyo de Nación
Además, el Intendente recordó que las mejoras viales hoy habilitadas “son parte de intervenciones integrales. No sólo se hicieron trabajos de pavimentación sino también de cloacas, mejoras del espacio público y la construcción de un cruce peatonal que va a permitir que Chalet y San Lorenzo se unan a Centenario para que así haya una conexión que posible ir a la escuela y desplazarse”. En ese contexto, José Corral hizo mención a que estas “son obras que podemos hacer porque antes hicimos lo que había que hacer, los desagües”, expresó haciendo referencia al conducto pluvial Entre Ríos, el principal de la zona “que ahora nos permite hacer todo el sistema de cordón cuneta y de pavimento, en este caso de hormigón, que es definitivo”, completó.
En el marco del Plan Nacional de Hábitat, en la capital santafesina se destinan “más de $ 1000 millones, que se traducen en obras para los barrios Barranquitas, Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego. Además, está en marcha la construcción del desagüe Espora, que atraviesa prácticamente toda la zona norte y nos va a permitir dar solución al problema recurrente de anegamiento en muchos barrios”, sintetizó José Corral.

Obras integrales
Por su parte, Carlos Pereira hizo mención a las obras de pavimentación que se desarrollan a lo largo y ancho de la Ciudad: “José ha prometido ir avanzando paulatinamente en la pavimentación de todos los recorridos de las líneas de colectivos y este es uno de los sectores. La línea 5 ahora no va a tener ningún problema y estamos haciendo lo mismo en muchos lugares de la ciudad, fundamentalmente en la zona Norte, con las líneas 11, 3 y 1”. En ese sentido, Pereira remarcó que el objetivo es que “nadie tenga problemas para llegar al trabajo o para llegar a la escuela los días de lluvia. Es importante que todos podamos desarrollar nuestras actividades con normalidad”.
Durante el acto, que contó con la participación de concejales, representantes de vecinales y asociaciones civiles, Pereira explicó que en el sector Suroeste de la capital santafesina “se trabaja en pavimentación de calle Uruguay, en obras de cordón cuneta en todo el barrio. Es decir que la  mejora es integral. Aquí se ha ejecutado el mejor pavimento, de hormigón, para que la gente pueda contar con el transporte público que se merece”, concluyó.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste