fbpx
José Corral: "Este es el año del espacio público

José Corral: «Este es el año del espacio público, de la mejora de nuestras plazas, parques y paseos»

178 Vistas

Lo aseguró el Intendente tras reunirse con vecinos de San José, Los Hornos y Don Bosco para presentarles el proyecto de modernización de la Plaza Fournier. La iniciativa prevé optimizar la movilidad, el equipamiento, el mobiliario y la iluminación del espacio verde ubicado en Castelli y San Lorenzo. “Lo más importante es que estamos trabajando en equipo con los santafesinos para cuidar el espacio público, que es de todos. Si cada uno hace su parte, la ciudad va a ser cada vez mejor”, afirmó el mandatario local y completó: “Estamos desarrollando un ambicioso plan de intervención mediante el que mejoraremos y revalorizaremos esos ámbitos excepcionales que tenemos en Santa Fe”.

"Este es el año del espacio público, de la mejora de nuestras plazas, parques y paseos”, enfatizó José Corral bajo la frondosa arboleda de Plaza Fournier donde esta semana presentó a los vecinos de San José, Los Hornos y Don Bosco el proyecto de modernización de este espacio verde ubicado en la intersección de Castelli y San Lorenzo. En esta línea, el Intendente continuó: “Tenemos un ambicioso plan de intervención mediante el que mejoraremos y revalorizaremos esos ámbitos excepcionales que tenemos los santafesinos. Como lo estamos haciendo en esta jornada, hemos presentado ya varios proyectos -como el de la Plaza Pueyrredón, la Plaza del Soldado, la Plaza 1° de Mayo y el del Parque Sur- y tenemos varios en carpeta que iremos definiendo junto a los vecinos”. 

En la reunión, que se desarrolló con el objetivo de consensuar el proyecto final de intervención a partir del diálogo con todos los actores involucrados, se brindaron detalles de esta iniciativa que prevé optimizar la movilidad, el equipamiento, el mobiliario, la iluminación y el ambiente de este espacio verde de la zona Norte de la Ciudad. Entre otras acciones, se instalará iluminación led; se construirá una estación de entrenamiento; se instalarán áreas de juegos, relajación y esparcimiento; se repararán las veredas y se pondrán en valor los sectores del mástil y la ermita. 

Cabe señalar que, además, José Corral estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti; por los secretarios de Ambiente y Espacios Públicos, Mariano Cejas, de Recursos Hídricos, Felipe Franco, y de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón; por la secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación Área Metropolitana Santa Fe, Adriana Molina; y por el concejal Carlos Pereira. 

 

En equipo

“Realizamos regularmente estos encuentros con vecinos, en los barrios, para dialogar con ellos en torno a los proyectos que desarrollamos ya que nadie mejor que ellos, que cotidianamente usan este espacio, para indicarnos las necesidades de mejoras de la plaza Fournier”, explicó José Corral para luego valorar: “Lo más importante es que estamos trabajando en equipo con los vecinos y las instituciones para cuidar el espacio público, que es el ámbito de todos. Si cada uno hace su parte, lo que le corresponde, la ciudad va a ser cada vez mejor”. 

Luego, el Intendente recordó que “años atrás, esta plaza estaba muy abandonada y utilizada de mala manera. La reformamos, mejoramos y pusimos en valor. Ahora es el momento de modernizarla con nuevo equipamiento deportivo, juegos infantiles e inclusivos, iluminación led y mobiliario urbano. Uno de los aportes puntuales de los vecinos fue la necesidad de incorporar bebederos en la plaza. Acordamos hacerlo con el compromiso de cuidarlos entre todos, como a toda la plaza y al barrio”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste