fbpx

José Corral gestiona $ 100 millones para obras en Chalet y San Lorenzo

157 Vistas

El Municipio está preparando proyectos de mejoramiento integral de ambos barrios del Suroeste de la ciudad, a partir de un pedido efectuado por el intendente ante el Plan Nacional de Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación. Obras de cloacas, saneamiento hídrico, infraestructura vial, mejoramiento de calles e iluminación por columnas así como mejoramiento de espacios públicos, son parte de los trabajos previstos para mejorar la calidad de vida de ambos barrios.

La agencia municipal Santa Fe Hábitat, en colaboración con diferentes equipos técnicos del Gobierno de la Ciudad, está elaborando los proyectos ejecutivos para llevar adelante obras de infraestructura claves para los barrios Chalet y San Lorenzo, por un monto que superaría los $ 100 millones.

Los proyectos se efectúan en función de las gestiones que el intendente José Corral viene realizando en encuentros con las autoridades nacionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, con quienes se acordó la presentación de diferentes planes de mejoramiento integral para diferentes barrios de la capital provincial.

El mandatario local explicó que “nos propusimos avanzar hacia una ciudad integrada e inclusiva, y por eso estamos desarrollando una serie de proyectos para el mejoramiento de los barrios que más lo necesitan, llevando obras, servicios y propuestas que mejoren la vida en toda la ciudad y brinden a todos los vecinos las mismas oportunidades”.

Las obras incluyen la ampliación del servicio de cloacas, asfaltado y mejoramiento de calles, además de la ejecución de cordón cuneta y la colocación de columnas de alumbrado público para completar todo Chalet y gran parte de San Lorenzo.

Los fondos para desarrollarlas son gestionados ante el Plan Nacional de Hábitat del mencionado Ministerio, e incluyen también la creación y el mejoramiento de espacios públicos en entornos de calidad.

“Con estos proyectos -agregó José Corral- estamos cumpliendo con la propuesta que presentamos a los vecinos durante la campaña electoral, para avanzar en el mejoramiento de los barrios ahora que estamos concluyendo las obras hídricas imprescindibles para este sector de la ciudad”. En ese punto, el Intendente santafesino recordó que se trata de mejoras largamente pedidas por los vecinos del barrio. Cabe señalar que en este sector también se planifica un Jardín Municipal y se prevé un Centro de Salud que será financiado por el gobierno provincial.

 

Inversión millonaria

 

“Los trabajos que se realizarán están relacionados con la ampliación de coberturas de redes, infraestructura y servicios, por lo que se prevé una inversión superior a los $100 millones”, precisó la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Sara Lauría. La funcionaria explicó que se está trabajando a nivel de proyecto ejecutivo para tener más detalles de la magnitud de la intervención, pero anticipó que se prevé la realización del cordón cuneta en todo barrio Chalet y gran parte de San Lorenzo, así como la iluminación por columnas de gran parte de ambos barrios; “también está proyectada la ampliación del servicio de cloacas y el mejoramiento de las calles”, agregó.

Además, el programa nacional incluye la posibilidad de equipar edificios de carácter comunitario de ambos barrios para la realización de actividades deportivas, recreativas, culturales, de inserción laboral y de capacitación para el empleo. En ese contexto, la funcionaria municipal describió que en inmediaciones de la sede de la vecinal de Chalet -que funciona en Mariano Cabal 3951- sobre J.J. Paso “hay terrenos municipales donde se creará un espacio público con la financiación del Gobierno Nacional, de manera de crear un espacio verde de calidad, con nuevas sendas peatonales, nueva iluminación, bancos y una cancha de fútbol” enumeró Lauría, y concluyó: “En definitiva, queremos mejorar el barrio desde un enfoque integral que también contemple la calificación del espacio público y equiparlo para actividades deportivas, en complementación con las actividades de la vecinal y del Jardín Municipal que proyectamos construir”, detalló.

Este proyecto se suma a las mejoras integrales anunciadas recientemente por el intendente José Corral para los barrios Barranquitas Sur, Barranquitas Oeste y Pro Mejoras Barranquitas en el marco del Plan Nacional de Hábitat, y que prevén una inversión superior a los $120 millones.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste