fbpx
José Corral inauguró la obra de iluminación en Coronel Dorrego y Nueva Esperanza

José Corral inauguró la obra de iluminación en Coronel Dorrego y Nueva Esperanza

171 Vistas

Las tareas se enmarcan en el Plan Urbano Integral que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. En el lugar se instalaron 120 columnas -3 por cuadra-. “Tenemos la luz y nos han puesto el agua: los vecinos estamos agradecidos”, señalaron los habitantes del lugar al ver concretada una obra largamente esperada. En esa zona, además, el Municipio concreta tareas de cordón cuneta a través de cooperativas de trabajo, entre otras acciones.

A las 19.40 se encendieron las luces en Coronel Dorrego. Tres zanquistas arrancaban sonrisas mientras mostraban sus dotes de artistas callejeros y, como público privilegiado, los chiquitos del barrio no salían de su asombro al ver a esos payasos haciendo piruetas en las calles de su barriada. Esta tarde, Coronel Dorrego y Nueva Esperanza fueron una fiesta. Se festejaba una obra pública que encierra muchos significados al mismo tiempo, y así lo vivieron los vecinos del lugar. 

“Tenemos las luz, nos han puesto el agua, si Dios quiere nos van a pone los medidores. Los vecinos estamos agradecidos. Han venido muchos políticos a decir vamos a hacer tal cosa, pero ninguno hizo nada. El único que ha venido acá y dijo vamos a hacer tal cosa y la hizo es usted, Corral, así que todos los vecinos estamos agradecido y esperemos que siga, porque el barrio necesita mucha ayuda”, dijo Mónica, una vecina de Coronel Dorrego durante el acto inaugural.

“Me parece espectacular que alguien se haya acordado que acá hay gente que trabaja, que quiere progresar. Y que les haya dado la oportunidad a tantos chicos del barrio que no tenían una salida de estudiar, de trabajar, ni de nada, para que ahora puedan progresar con las cooperativas de trabajo, que puedan salir adelante. Les agradezco en nombre de todo el barrio”, añadió Mónica.

 

Obras cumplidas

 

Por su parte, el intendente José Corral señaló: “Ustedes saben, porque me vieron, que a los pocos días de asumir vinimos con todo el Gabinete. Eramos unos 16 funcionarios caminando por el barrio muertos de calor, porque era en diciembre, a las 4 de la tarde, y en ese momento tomamos la decisión de hacer una intervención integral acá en el barrio, porque de todo el noreste, éste sector es el que más necesitaba de obras, de trabajo, de ir mejorando. Hicimos un listado de tareas donde figuraban: iluminación, cordón cuneta, la construcción del bulevar French. Dijimos que íbamos a hacer una Jardín, una plaza, y da mucho orgullo ver que a menos de un año esas cosas, poco a poco, se van haciendo”.

Posteriormente, el mandatar local se mostró esperanzado en que “al término de nuestra gestión ustedes se sientan orgullosos de vivir en este barrio, al igual que todos los vecinos del noreste. Acá no hay motivos para que no tengan agua, luz, cloacas, que es el servicio que tenemos pendiente; de a poco vamos a ir completando las necesidades básicas que hay en los barrios. Por eso de nuestra parte, nos comprometemos a seguir trabajando”.

 

Programa Urbano Integral

 

Las obras que se inauguraron en la tarde de este jueves se enmarcan en el Programa Urbano Integral, una nueva modalidad de trabajo que depende directamente del Intendente y es transversal a todas las secretarías municipales con el fin de dar respuesta a necesidades concretas de las diferentes zonas donde se pone en marcha.

Entre las distintas acciones que se llevan adelante en el lugar, se instalaron recientemente 120 columnas de iluminación (tres por cuadra). Se trata de una obra adjudicada por el Gobierno de la Ciudad a la firma Tacuar, y que demandó una inversión del orden de 1.400.000 pesos. Además, ya se concretaron más de 1000 metros de cordón cuneta (de un total de 4000) hecho por jóvenes del barrio a través de cooperativas de empleo. Asimismo, para el 2013 se prevé la construcción de un jardín municipal, del Sistema de Educación Inicial, entre otras obras planificadas.

 

Área beneficiada

 

Las calles que se beneficiadas con los trabajos de iluminación son Matheu entre Las Heras y Lavalle; Las Heras entre French y Azcuénaga; Alvear entre French y Azcuénaga; Marcial Candioti entre French y Azcuénaga; Necochea entre French y Azcuénaga; Sarmiento entre French y Azcuénaga; Alberdi entre French y Azcuénaga; Mitre entre French y Azcuénaga; Lavalle entre French y Azcuénaga; Pasaje Roca desde Las Heras hasta Marcial Candioti; Pasaje Roca desde Alberdi hasta Lavalle; Pasaje Diego Ruiz desde French 50 metros al sur; y Pasaje 32, 50 B desde French 50 metros al sur.

En tanto, en Nueva Esperanza Este, el alumbrado público se instaló en la zona comprendida por las calles Necochea entre Piedrabuena y Gorriti; Sarmiento entre Piedrabuena y Gorriti; Pasaje Público al 1.750 entre Piedrabuena y Callejón Aguirre; Pasaje Público al 1.850 entre Piedrabuena y Callejón Aguirre; Callejón Aguirre entre Pasaje Público al 1.850 y Sarmiento; y Piedrabuena entre Alvear y Sarmiento.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste