José Corral: “Los espacios públicos de la Ciudad son para el disfrute de todos los santafesinos”

José Corral: “Los espacios públicos de la Ciudad son para el disfrute de todos los santafesinos”

111 Vistas

“Moviendo el barrio” llegó este jueves a Paseo Escalante, lugar que fue visitado por el Intendente. Promover la convivencia y el disfrute de los espacios públicos de Santa Fe es una de las premisas de esta propuesta: “Tenemos muchas actividades para aprovechar el tiempo libre en el verano. También es una buena oportunidad para que los vecinos se apropien y disfruten del espacio público”, afirmó el mandatario local. El ciclo continúa este viernes a las 19 en la Plaza Fray Suárez de barrio El Pozo (Leloir y Pasaje Peñaloza).

El Gobierno de la Ciudad abrió 2017 con “Moviendo el barrio”, una propuesta que recorre diferentes puntos de la capital santafesina de la mano de actividades recreativas, deportivas y culturales pensadas para toda la familia. Como todos los jueves, desde que comenzó el ciclo, la iniciativa desembarcó en Paseo Escalante. El intendente José Corral visitó el espacio verde recuperado por el Municipio para participar de la propuesta y dialogar con los vecinos que se dieron cita allí para disfrutar de las clases de baile, de los juegos infantiles y de las proyecciones al aire libre.
Promover la convivencia y el disfrute de los espacios públicos de Santa Fe es una de las premisas de esta propuesta: “Tenemos muchas actividades para aprovechar el tiempo libre en el verano. También es una buena oportunidad para aprovechar el espacio público: los lugares tradicionales de la ciudad como el Parque Garay, La Tablada y el Parque del Sur, pero también los espacios nuevos y recuperados como el Paseo Escalante, que era un lugar que estaba vacante, abandonado y donde ahora tenemos un espacio público con buenas veredas, iluminación, bancos y cestos y, principalmente, con la posibilidad de organizar estas actividades para los más chicos y los más grandes”, valoró el mandatario local.
Además, el Intendente destacó la participación de artistas locales y el rol que cumplen distintas instituciones que se sumaron para ser parte de esta iniciativa, como Cine Club Santa Fe y CODE, al tiempo que aseguró que “Santa Fe tiene mucho para hacer en el verano. Además, habrá una amplia agenda para este fin de semana en la ciudad con la Fiesta de la Chopera, el Festival de Guadalupe, y otros festivales barriales como el de San Pedro y el de Colastiné, propuestas para todos los vecinos que nos permiten aprovechar el espacio público y demostrar que Santa Fe es una ciudad que tiene mucho para hacer”.

Por los barrios
Los lunes 23 y 30 de enero, 6, 13 y 20 de febrero, los encuentros continúan en Plaza Fournier (Castelli y Gobernador Freyre); los martes 24 y 31 de enero y 7, 14 y 21 de febrero, en la explanada del Jardín Municipal de barrio Las Flores (Regimiento 12 de Infantería y Europa); los miércoles 25 de enero y 1, 8, 15 y 22 de febrero, en El Alero de barrio Coronel Dorrego (Bulevar French y Sarmiento); los jueves 26 de enero y  2, 9, 16 y 23 de febrero, en Plaza Escalante (Martín Zapata y 9 de Julio).
Los días viernes “Moviendo el barrio” recorre tres espacios del La Costa: el 3 de febrero el ciclo vuelve a la Plaza de la Paz (Manzana 2 Alto Verde); el 20 de enero y 10 de febrero, el encuentro será en la Plaza Fray Suárez de barrio El Pozo (Leloir y Pasaje Peñaloza); el 27 de enero y 17 de febrero, en la plaza ubicada en el ingreso a La Guardia.
Para más información, se sugiere ingresar a www.santafeciudad.gov.ar/agenda.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste