José Corral: “Los santafesinos

José Corral: “Los santafesinos, si trabajamos bien, podemos hacer grandes cosas”

155 Vistas

En el penúltimo día de Tecnópolis Federal, en el que además de conocer la muestra una multitud pudo disfrutar de Los Cohibas, OnOff y Kapanga, el mandatario local se mostró satisfecho “porque la Ciudad ha tenido en estos días el evento más grande de su historia”. Este sábado, con entrada gratuita, Elevé y Miranda! serán los espectáculos principales que cerrarán desde las 17 el mega evento.

“Estamos muy contentos porque la Ciudad ha tenido en estos días el evento más grande de nuestra historia”, expresó el intendente José Corral ante la este viernes y penúltimo día de Tecnópolis Federal, noche en la que una multitud pudo disfrutar del show que brindaron Los Cohibas, OnOff y Kapanga. Como corolario de los espectáculos musicales que se desarrollaron en el marco de la megamuestra, este sábado desde las 17 tocarán Fuera de peligro, Citrónico, La Gran 7 y Elevé hará una performance de danzas aéreas, mientras que el cierre estará a cargo de la Miranda!
El mandatario santafesino rescató que con la realización de Tecnópolis Federal en Santa Fe, la “Estación Belgrano creció, porque no sólo aprovechamos los andenes y la planta alta sino también lo que era el patio de la estación, un lugar que no habíamos aprovechado del todo y este evento nos demostró que puede funcionar sobre Vélez Sarsfield un para autos particulares y puede ser un lugar para recitales. Ahora sabemos que el entorno de la Estación se puede aprovecharse para grandes eventos”, afirmó.
Cabe señalar que, al igual que la mega muestra impulsada por el Gobierno nacional, estos shows de este sábado podrán disfrutarse de forma libre y gratuita en el recuperado espacio ubicado en Boulevard Gálvez 1150. En la última jornada, la exposición podrá disfrutarse de 14 a 21. 
Para conocer más acerca de la propuesta general de Tecnópolis Federal en la Ciudad, se sugiere ingresar en http://santafeciudad.gov.ar/blogs/tecnopolis/

Ciudad de grandes eventos
José Corral calificó además como exitosa la organización del evento, en cuanto al despliegue de colectivos que trasladaron a alumnos de distintos establecimientos educativos: “Sobre calle Avellaneda, todo funcionó como si fuera una verdadera terminal de ómnibus, muy ordenado, así que felicito al equipo de Tránsito y Transporte por la tarea, y al equipo de la Estación Belgrano que, junto a los organizadores de Tecnópolis, hicieron un gran trabajo”, expresó y sumó agradecimientos para el “gobierno nacional por haber elegido Santa Fe” para que sea una de las sedes del megaevento.
Finalmente, el Intendente hizo mención al movimiento turístico que originó Tecnópolis: “Nos vinieron a visitar gente de toda la región, que disfrutaron de los bares, restoranes y de los comercios de la ciudad. Durante estos días, Santa Fe tuvo un movimiento especial, el fin de semana pasado jugaron Los Pumas en la ciudad, así que venimos demostrando que podemos organizar grandes eventos”. En ese contexto, José Coorral aseguró que “así como hicimos Copa América en 2011 y todos los años organizamos el Súper TC2000, hicimos Tecnópolis Federal, el evento más grande de la historia de la ciudad. Los santafesinos, si trabajamos bien y con dedicación, podemos hacer grandes cosas”.

Con el cariño del público
Antes de subir al escenario, Martín “Mono” Fabio se refirió a Tecnópolis Federal, evento del que la banda participó por segunda vez, después de haber tocado en Posadas: “Está bueno, es una muestra importante que ahora se hizo itinerante y sale por todo el país. Es una buena chance para que todos puedan verla y aprovechar que sale de gira, con todo lo que eso implica”, valoró. También, le dedicó un párrafo especial al público santafesino, al que recuerda como uno “de los primeros que nos bancaron y nos abrieron las puertas. A fines de la década de los 90, cuando salió nuestro primer disco, vinimos a tocar a las peñas de La Salle y de Adoratrices, con bandas como Los Cadillacs, Divididos, La 25, La Bersuit. Desde esos años y hasta ahora, el público siempre fue muy fiel  y respetuoso. Creemos que nos tienen mucho cariño”, apreció el líder de la banda que hoy, con 21 años de trayectoria, hizo disfrutar a toda la ciudad de Santa Fe.

Shows en perspectiva
A lo largo del desarrollo de Tecnópolis Federal en la Ciudad, numerosos conciertos fueron protagonizados por artistas de jerarquía regional, nacional e internacional. Se concretaron en el escenario principal de la Estación Belgrano y, al igual que la mega muestra, fueron disfrutados por cientos de miles de personas. 
Cabe recordar que el primer fin de semana, desde el viernes 9 hasta el domingo 11, pasaron los espectáculos de Mora Godoy, Los Auténticos Decadentes y “El Libertador”, musical protagonizado por Patricia Sosa con la participación del Ballet Folklórico Yapeyú dirigido por Mirian Cid. En el segundo fin de semana de shows, desde el viernes 16 hasta el martes 20, actuaron Soledad Pastorutti, Marcela Morelo, Los Palmeras, Sergio Torres, David Lebón, Fede Teiler Band, Yodi Godoy Trío, Claudio Ghisio Cuarteto, Tupa, Tarragó Ros, Cesar Isella, Argentina Baila, Itatí Barrionuevo, Efraín Colombo, Grupo Setúbal, César Ayala, Victorina Sanada, Santa Fe Ska y Doce Monos. 

Líneas especiales de colectivos
El Gobierno de la Ciudad dispuso un servicio especial de transporte público de pasajeros para concurrir a Tecnópolis Federal. Se trata de dos líneas de colectivos que realizan recorridos particulares desde el 8 hasta el 24 de junio, durante el tiempo que dure la mega muestra en la capital provincial. Una parte del Noroeste -desde Teniente Loza- recorriendo Blas Parera hasta llegar a la Estación Belgrano. La otra comienza su traza en Aristóbulo del Valle al 10.000 y une este punto del Norte de la Ciudad con la parada final ubicada en Avellaneda y Boulevard.
La línea identificada como Tecnópolis BP parte desde Teniente Loza -en Los Polígonos-, tomará Blas Parera, siguiendo por Perón hasta doblar por Iturraspe. De allí va a buscar calle San Jerónimo, Domingo Silva, Güemes, y de allí por Castellanos hasta Avellaneda. En tanto sobre la línea que viene por Aristóbulo del Valle, identificada como Tecnópolis AV, tiene su punta de línea a la altura del 10.000, vendrá hasta Domingo Silva, de allí tomará Güemes, Castellanos, hasta Avellaneda.
En cuanto a los recorridos de regreso, la línea de Blas Parera tomará por Avellaneda, Juan del Campillo, San Jerónimo, Mariano Comas, Av. López y Planes, Iturraspe, Pte. Perón, Blas Parera, Tte. Loza a parada. En tanto, el ramal de Aristóbulo del Valle, desde Avellaneda, tomará Juan del Campillo, Aristóbulo del Valle, a la punta de línea.

Operativo especial de tránsito
Vale recordar que el Municipio ha dispuesto un amplio operativo de tránsito para garantizar la correcta circulación por la zona de la Estación Belgrano. El objetivo de la medida, que rige hasta este sábado, inclusive, es garantizar el ordenamiento vehicular y la seguridad de los cientos de miles de asistentes que se esperan en la mega muestra. En este sentido, se solicita circular con precaución y respetar las indicaciones de los inspectores de tránsito que estarán desempeñando funciones en todo el sector.

Dónde estacionar
El Gobierno de la Ciudad dispuso de un estacionamiento gratuito para todos aquellos que asistan a Tecnópolis Federal con vehículos particulares, en el predio ubicado en el espacio aledaño a calle Vélez Sarsfield, al que se accede por calle Castellanos y se egresa por calle Pedro Ferré. 

Asimismo, se puede estacionar en dos espacios del Puerto santafesino. Uno está ubicado en la zona de la colectora de Alem y Marcial Candioti. El otro, en el parking del casino de Santa Fe, disponiendo esta empresa de minibús para el traslado hacia la mega muestra que se puede tomar frente a la Torre Nº1 del Corporate.

Recomendaciones
Se sugiere evitar la circulación por las calles aledañas al predio, ante el de numerosos vehículos particulares al estacionamiento gratuito dispuesto por el Municipio. De este modo, se sugiere no circular por las calles Laprida, Bulevar Gálvez, Dorrego, Avellaneda y Güemes.
En ese contexto, sobre calle Castellanos al 1200, se han delimitado paradas para las líneas denominadas 3 Tecnópolis BP y 10 Técnópolis AV. Mientras que sobre Avelleda al 3400 y 3500 se definieron detenciones para remises y taxis, respectivamente. En tanto, no se permitirá el estacionamiento en esta última arteria hasta su intersección con Córdoba, de lunes a jueves,  por estar destinado a las unidades de transporte de escolares.

Finalmente, se ha dispuesto que durante el desarrollo de todo el evento las calles Vélez Sársfield (entre Boulevard Gálvez y Castellanos); y Dorrego (entre Boulevard Gálvez e Ituzaingó) se encuentren liberadas de vehículos para permitir el paso de los coches de emergencia.
Igualmente, se sugiere seguir las instrucciones del personal municipal en la vía pública, y evitar los estacionamiento antirreglamentarios  en ochavas, garajes, cordones amarillos, en especial en la zona de circulación de las líneas de transporte urbano especialmente dispuestas por el Gobierno de la Ciudad, en su ingreso por calle Castellanos al 1200 y su retorno a recorrido por calle Maipú.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste