fbpx
José Corral: “Es un orgullo que un santafesino integre la Corte Suprema de Justicia"

José Corral: “Es un orgullo que un santafesino integre la Corte Suprema de Justicia»

152 Vistas

Lo sostuvo el Intendente en el marco de la asunción de Horacio Rosatti como Juez del máximo tribunal. El mandatario local participó de la ceremonia junto a la vicepresidente Gabriela Michetti y otros funcionarios del Gobierno nacional. “El magistrado asume en un momento en el que el país reclama Justicia”, expresó José Corral.

El intendente José Corral participó del acto en el que Horacio Rosatti prestó juramento como Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Al término de la ceremonia, el mandatario local destacó la trascendencia de que un santafesino integre el máximo tribunal: “Vinimos a saludar a Horacio Rosatti. Queremos transmitirle en nombre de la ciudad de Santa Fe que implica un gran orgullo que un vecino nuestro, un profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), que incluso fue intendente de la capital provincial, hoy ocupe la máxima magistratura de Poder Judicial del país”.
Cabe señalar que el acto de asunción, que se concretó este miércoles por la mañana en el Palacio de Justicia, contó con la presencia de la vicepresidente Gabriela Michetti y otros funcionarios del Gobierno nacional, como el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano. En este contexto, José Corral aseguró que “Rosatti asume en un momento en el que el país reclama Justicia y mayor institucionalidad. Por lo tanto, ésta es una buena noticia”. Por otra parte, el Intendente se refirió a la destacada actuación que actualmente diferentes santafesinos desempeñan en esferas del quehacer nacional: “Hay una presencia muy significativa. Por ejemplo, el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, también es de la provincia y profesor de la UNL. Esto tiene que ver con el prestigio de nuestras universidades, con la condición de ser Cuna de la Constitución Nacional y de sus respectivas reformas, hechos que están íntimamente relacionados con la institucionalidad del país”.

Trayectoria destacada
Horacio Rosatti nació en Santa Fe el 11 de agosto de 1956. Tiene 59 años. Es un político, escritor, profesor universitario que se recibió de abogado y escribano en la Universidad Nacional del Litoral. Es doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales y Magíster en Evaluación de Impacto y Gestión Ambiental. Es autor de unos 20 libros y en 1987 fue condecorado con el Premio "Bernardo Houssay" a la investigación en ciencias políticas y derecho constitucional otorgado por el Conicet.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste