José Corral: “La Santa Fe-Coronda es el tesoro de los santafesinos”

José Corral: “La Santa Fe-Coronda es el tesoro de los santafesinos”

87 Vistas

El intendente saludó a los competidores y dio inicio a esta competencia, que es la primera fecha puntuable del circuito FINA 2014. “Yo no tengo dudas que es “la más linda del mundo”, pero además es que la tiene más acompañamiento de la gente, la más popular del mundo”, aseguró el mandatario.

 

Las Costaneras santafesinas, los puentes Colgantes y Oroño, las playas y Piedras Blancas se llenaron de gente para presenciar la largada de la 41ª edición de la Maratón Santa Fe-Coronda. El intendente José Corral hizo sonar la sirena que marcó la largada de la competencia de aguas abiertas.

 

 

Si bien el inicio de la carrera estaba previsto para las 9.25, debido a las condiciones inestables del clima, la largada se demoró poco más de una hora. A las 10.45, los 29 nadadores (21 caballeros y 8 damas) que representan a 14 países, comenzaron a dar las primeras brazadas en la Laguna Setúbal.

 

 

“Esta competencia es un lindo ejemplo de cómo podemos vivir el río, de cómo podemos disfrutar el deporte, de cómo se puede vivir de manera saludable. Está buenísimo, es un capital que tenemos los santafesinos y debemos cuidar”, dijo el intendente Corral. El mandatario además, destacó el esfuerzo del Comité Organizador para estar en todos los detalles de la Maratón: “ La verdad que es un esfuerzo de organización muy importante, de hecho que nos acompañen todos los equipos internacionales de los diferentes países, con las dificultades que tenemos, porque los premios hay que darlos en divisas, habla de un gran esfuerzo del Comité”.

 

 

Los protagonistas

 

Los 57 kilómetros que separan la Costanera santafesina del Balneario municipal corondino, serán recorridos durante 8 horas por Damian Blaum, Gabriel Villagoiz, Aquiles Balaudo, Mauricio Gatica, Simone Ercoli, Andrea Volpini, Eduardo Stochino, Mattia Alberico, Alexander Studzinnski, Simon Pastor, Bertrand Venturi, Joanes Hedel, Tomi Stefanovski, Dejan Mladenoski, Aleksandar Ilievski, Ivan Afanevich, Tsuetan Yordanov, Matheus Evangelista, Samir Barel, Xavier Desharnais, Pilar Geijo, Rita Vanesa García, Romina Imwinkelried, Esther Nuñez, Fabiana Lamberti, Anna Mankevich, Silvie Rybaroba, Dina Levacic y Vicenia Navarro.

 

 

La más linda del mundo

 

En la actualidad la "Santa Fe – Coronda" ocupa el primer lugar en trascendencia dentro del mundial de maratones y especialmente en el grand prix organizado y fiscalizado por FINA, la entidad rectora de este deporte a nivel mundial. Formando parte de un circuito que transcurre por año , nuestra maratón sobresale del resto por una serie de características únicas: Recibe a los mejores nadadores. El primer domingo de febrero de cada año Santa Fe convoca a los mejores exponentes de la especialidad; los primeros nadadores del ranking mundial pasean su talento por las aguas del Coronda.

 

 

Tiene una convocatoria incomparable. Uno de los elementos más importantes que diferencian a esta carrera del resto es la concurrencia de público con inolvidables ediciones donde se congregaron más de 100 mil espectadores. Con casi 50 años de historia, definitivamente ha sido adoptada como la fiesta popular típica de grandes ciudades.

 

-.-

 

 

 

Atención periodistas y productores de TV

 

Enviamos el link para descargar imágenes y declaraciones sobre la actividad:

 

http://drive.google.com/folderview?id=0B3NHrKJa6oHyb3BJdnB4X0t6ZkE&usp=sharing#

 

Para descargar: Copiar el link y pegarlo en la barra de navegación de cualquier programa. Una vez abierto el video, seleccionar “Descargar” en la barra superior. Así comenzará a descargarse el video en el equipo con una resolución óptima para televisión.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste