fbpx
José Corral: “Trabajamos para acompañar a los jóvenes de la Ciudad”

José Corral: “Trabajamos para acompañar a los jóvenes de la Ciudad”

170 Vistas

El Intendente reconoció este viernes por la tarde a 17 santafesinos que finalizaron sus estudios secundarios en el marco del programa Escuelas de Trabajo que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. Esta propuesta formativa tiene como objetivo “llegar a los adolescentes y jóvenes de los barrios con más dificultades para acompañarlos y ayudarlos. Hoy vamos en ese camino, y es por eso que hoy celebramos”, indicó el mandatario.

En la sala de Reuniones del Palacio Municipal, el intendente José Corral reconoció este viernes por la tarde a 17 jóvenes santafesinos que adeudaban materias y, a partir de las clases de apoyo que se brindan en el marco del Programa Terminalidad Educativa que se inscribe en las Escuelas de Trabajo, retomaron sus estudios y finalizaron el secundario.
“Queríamos hacer un reconocimiento a este grupo de chicos y chicas que, gracias a las Escuelas de Trabajo, se acercaron y se animaron a cerrar un ciclo educativo: en un caso, la primaria, y en el resto de los casos la secundaria”, describió el mandatario santafesino ante la prensa. Fue así que hizo mención a los tutores que integran el programa municipal: “El círculo con los orientadores les permitió dar el salto a los jóvenes”, valoró.
En ese contexto, expresó que “queríamos reconocer sus logros porque ellos son un buen ejemplo para todos los jóvenes de la ciudad”. También, reivindicó “que es importante la educación” y señaló que “tener el título es a veces la diferencia entre tener un trabajo o no. Además, en muchos casos es una invitación a seguir estudiando”, consideró José Corral.

Esfuerzo y dedicación
De mayo a noviembre del año pasado, 71 jóvenes retomaron sus estudios gracias a las vinculaciones con los diferentes programas y 16 jóvenes realizaron los cursillos para el ingreso a estudios superiores. 6

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste