José Corral: “Trabajamos para consolidar a Santa Fe como un faro cultural para el país”

José Corral: “Trabajamos para consolidar a Santa Fe como un faro cultural para el país”

89 Vistas

Lo afirmó el Intendente en su visita a los artistas que conforman el elenco de la zarzuela “Luisa Fernanda”. El encuentro tuvo lugar en la Sala Marechal, mientras se concretaba uno de los seminarios formativos del valioso Proyecto impulsado por el Gobierno de la Ciudad.

Santa Fe es protagonista de un proyecto artístico extraordinario: la producción integral de la zarzuela “Luisa Fernanda”, de Federico Moreno Torroba. Se trata de una iniciativa del Gobierno de la Ciudad que retoma el exitoso proyecto de la ópera “Amahl y los visitantes nocturnos”, concretado en 2008. En este marco, la semana pasada comenzaron a desarrollarse los seminarios de formación destinados a los integrantes del elenco de esta producción. El sábado último, concretamente, el intendente José Corral mantuvo un encuentro en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo con los artistas involucrados, con el regisseur José Darío Innella y con la asistente de dirección Zulema Villalonga. En la oportunidad, el mandatario local estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; por el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees; y la concejal Vanesa Oddi.

 

Faro cultural

 

“Estamos muy entusiasmados por este trabajo que estamos llevando adelante con santafesinos y para los santafesinos”, explicó el intendente José Corral para luego asegurar que “cotidianamente trabajamos juntos por la cultura de la ciudad, ya que es una faceta fundamental de nuestra gestión de Gobierno. Esta no es una iniciativa aislada, sino que responde a un trabajo constante que se está llevando adelante en la ciudad desde hace unos años. Estamos convencidos de la importancia de dar continuidad a los proyectos. Esa es una de las claves del éxito de iniciativas como estas; es lo que permite hacerlas madurar, crecer y consolidarse”.

En esta línea, el mandatario afirmó que “el trabajo sostenido y conjunto de todos es lo que garantiza el éxito de estas iniciativas. Desde hace años trabajamos para que Santa Fe se consolide como un faro cultural para el país. Y, puntualmente con este proyecto, apuntamos a que instale como un clásico santafesino, que se reedite anualmente y pase a ser parte indisociable del panorama cultural de nuestra ciudad y que los vecinos se apropien de esta propuesta. Estamos ansiosos por que llegue noviembre, así disfrutamos de la puesta en escena que nos van a ofrecer”.

 

Con sello santafesino

 

“Esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad retoma el exitoso proyecto de la ópera ‘Amahl y los visitantes nocturnos’ que se concretó en 2008”, recordó el secretario de Cultura y ahondó: “De esta manera, la ciudad se coloca junto a otras localidades argentinas a la vanguardia del desarrollo de emprendimientos de esta naturaleza en los que el Estado afronta el desafío de producir íntegramente una obra vinculada a la ópera, la zarzuela o el ballet, en la que todas las facetas escénicas -vestuario, escenografía, iluminación, etc.- se confeccionarán en los Talleres del Teatro Municipal 1º de Mayo, reivindicando su condición de usina cultural”.

De esta manera, Rodríguez Kees anticipó que “en total, habrá más de 150 personas involucradas que potenciarán su formación previa mediante una serie de seminarios que comenzamos a desarrollar esta semana”. Esto significa que se logrará una producción de la obra de arte a partir de un proceso educativo que tendrá lugar durante todo el año hasta el estreno de ‘Luisa Fernanda’, proyectado para fines de noviembre en cuatro funciones consecutivas que tendrán lugar en la sala Mayor del Teatro Municipal”.

Finalmente, remarcó que “para este proyecto se cuenta con la participación del destacado regisseur argentino José Darío Innella, de la asistente de dirección Zulema Villalonga, de la diseñadora de iluminación Betina Robles y del cantante invitado Luciano Garay. Además, actuará el Coro Municipal y se conformará una ‘Orquesta Sinfónica Municipal’ que estará integrada por la Banda Sinfónica Municipal ‘Ciudad de Santa Fe’, la Camerata Juvenil Municipal y el Cuarteto de Cuerdas Municipal”.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste